Vitoria es un

Parecía premonitorio. El Ayuntamiento montó un habitáculo de peleas en la Plaza de la Virgen Blanca: Vitoria pone un ring de boxeo en la Virgen Blanca Aunque era para una campaña de marketing sobre el cambio climático.

La realidad es que Vitoria se llena de peleas hace tiempo. Hay miedo. Alarma social. Hoy El Correo cuenta que la Virgen Blanca es escenario de estos capítulos con mucha fuerza. Incluso cifra en 300 menores los participantes en trifulcas del fin de semana, con el consiguiente temor de viandantes y comerciantes de la zona.

Hoy es el tema del día. Hace dos años, Norte Exprés ya alertaba de la que venía. Peleas sistemáticas en el centro, concretamente frente a Marianistas: Siguen las peleas y combates de boxeo en el centro de Vitoria –

La inseguridad crece en la capital alavesa. No es vano es la menos segura de las tres capitales vascas con los datos policiales en la mano: Vitoria, de lejos, es la ciudad menos segura de Euskadi – 

RESUMIMOS ALGUNAS PELEAS DE ESTE AÑO EN VITORIA:

Vitoria parece un ´ring´ de boxeo…¡Tercera agresión a un vigilante! 

Más peleas en Vitoria – 

Vitoria: Los dos jóvenes peleados acaban en el Hospital 

Vitoria: Pelea entre mujeres a la salida de la discoteca

Cuchillada en el pecho durante una pelea – 

¿Tiene Vitoria voluntad de acabar con peleas discotequeras?

Peleas nocturnas en Vitoria – 

Peleas con vasos y sacacorchos en Vitoria 

Intercambian navajazo y botellazo en una pelea 

Pelea entre 2 parejas en Vitoria con 1 hospitalizado 

Pelea multitudinaria en Vitoria con palos y navajas

Se pelea en un bar de Vitoria y luego con el policía 

DESALENTADOR

El panorama es desalentador hace años. Vitoria es un ring, dicen algunos ciudadanos, o el salvaje oeste, comentan otros. hay navajas, palos, pistolas eléctricas, heridos con traslados a la UCI… Incluso quedadas para zurrarse. Sin olvidar que hace pocas fechas un hombre fue atacado por una treintena de menores  «al cruzarse en su camino» y «sin apenas mediar palabra». Ataviados de blanco y negro, «le rodearon y propinaron patadas y puñetazos». Ocurrió en San Martín, según contaba El Correo.

Es tal la desazón, que hay ciudadanos que ya lanzaban propuestas al Ayuntamiento para tratar de controlar este fenómeno:

  • Pedagogía social
  • Educación de calle
  • Seguridad ciudadana
  • Implicación vecinal

¿Serviría?

La propia Policía reconoce que investiga a menores: ¿Hay resultados? Alarma social en Vitoria ¡La Policía «investiga» a menores! 



7 Comentarios

  1. El día que alguno acabe mal, vendrán las lamentaciones.

    Propuesta si estos 300 chavales, les pones unos cuantos fines de semana a limpiar paredes y quitar grafitis, igual, solo igual, se les pasa la tontería, pero como no se puede tocar a los «niños»…

    Pero si no pasa nada y los que pagan el pato, son los padres (los que tengan). Pues así estamos.

  2. »
    Pedagogía social
    Educación de calle
    Seguridad ciudadana
    Implicación vecinal
    »

    JAjajajajajajajaj
    ¿De verdad prentenden vendernos estas moñadas?. Todos sabemos de donde surge tanta violencia. Que puede faltar algo de lo entrecomillado, no lo niego, pero todos sabemos lo que esta pasando.

    Pero nada…shhh… no mentemos las cosas, que nos llaman tal y pascual. Disfruten, esto no va a desaparecer. Y cuando no se enfrentan los problemas, estos solo pueden crecer.

  3. DEVERÍA DARLES VERGUENZA. Se venía venir desde hace muchos años. Cada año ha estando yendo a peor, pero no han hecho nada. Como con todo y como siempre intentan solucionarlo cuando el catarro se ha convertido en neumonía pandémica. No espabilan. Eso pasa por meter en el ayuntamiento y las instituciones a gente sin preparación y sin oposiciones, que hacen lo que les da la gana y nadie les pide responsabilidades.

  4. La Virgen Blanca, la han tomado desde hace meses los encapuchados, y el monumento, parece el faro de vigilancia. Gente de todas las edades subidos en el monumento, delante de tres coches estacionados de policías municipales. Cualquier pequeño pueblo de España está mejor gobernado.

    • Ni lo dudes….
      Pero ya no solo por el alcalde . Por todos los concejales y asesores ,en especial el de seguridad ciudadana.
      No sé como no se le cae la cara de sinvergüenza…

  5. Esto venía pasando en ciertas zonas de Vitoria (Ibaiondo, San Martín, etc.) desde hace años sin que nadie moviera un dedo; pero es ahora cuando han ido por la Virgen Blanca que se han dado cuenta y no les ha gustado a la gente de bien del centro, y hay que atajarlo.

Dejar respuesta