foto ajena a la información

Los ciudadanos van poniendo nombres a las calles. A Coronación hace tiempo se le conoce como el Bronx. Ahora, una zona de Salburua lleva el apodo del «antiguo oeste». Incluso un ciudadano puntualiza: «salvaje oeste».

Y es que el miedo, las peleas, las amenazas, los destrozos, los robos se van adueñando del ambiente. Ya solo falta que alguien desenfunde. Esperemos que no.

Hoy tenemos el último capítulo:

Desconocidos han asaltado esta noche el garaje del bloque okupado del Alto de las Neveras y han robado las 4 ruedas de uno de los coches y colocado dos extintores bajo el vehículo.

Hoy “nuevas agresiones y amenazas” esta noche en el garaje del Alto de las Neveras en Salburua “como represalia a los vecinos” tras mostrar su apoyo ayer a la campaña de recogida de firmas contra la okupación.

El Partido Popular de Álava estuvo ayer por la tarde recogiendo firmas en la zona del Alto de Las Neveras en Salburua dentro de la campaña iniciada para “frenar la okupación” en nuestra ciudad.

Fueron numerosos los vecinos que dieron ayer su apoyo a la campaña de recogida de firmas del PP “hartos de robos, amenazas, delincuencia, peleas y miedo” por la presencia de okupas desde diciembre en esta zona de Vitoria.

Tras la recogida de firmas de ayer, esta noche desconocidos han asaltado el garaje del bloque okupado, han robado las 4 ruedas a uno de los coches aparcado y dejado 2 extintores bajo el vehículo, en una “amenaza clara” al vecindario, lo que para el Partido Popular es “muy grave y del todo inaceptable”.

Desde el Partido Popular, el concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y coordinador general del PP de Álava, Miguel Garnica, ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSOE que “la Policía Local acuda cuanto antes a la zona a realizar una investigación sobre este delito”, que establezca “seguridad urgente y permanente” en dicho bloque y ha reclamado al alcalde Urtaran que “descuelgue de una vez el teléfono y llame ya a Alokabide para echar de forma inmediata a los okupas”.

En la zona del Alto de las Neveras son constantes las llamadas a la Policía, a los vecinos les han robado a lo largo de todo este año en garajes y trasteros y no se atreven a aparcar en el garaje por miedo.

Los okupas les dijeron a la cara a los propios vecinos “que les iban a hacer la vida imposible”, tal y como denunciaron en un vídeo que el PP difundió el pasado mes de julio para dar a conocer la situación que estos vecinos tienen que soportar a diario.

“Los vecinos de esta zona de Salburua están hartos de robos y de intimidaciones. Esto no se puede tolerar. Están sufriendo robos y amenazas constantes, delincuencia, peleas, tienen miedo. Lo que ha ocurrido esta noche es una más de lo que soportan a diario estos vecinos desde que unos okupas entraron en diciembre en una de las viviendas sociales de Alokabide en esta calle. Tienen derecho a vivir seguros en sus casas. El alcalde Urtaran tiene que actuar ya para frenarlo, ya está bien”, ha expresado el concejal del PP de Vitoria, Miguel Garnica.

“En Vitoria tenemos en este momento un problema real y muy grave de okupación y un alcalde, Gorka Urtaran, que lo permite y no actúa”, denuncia Garnica.

Moción en el Pleno del 23 de octubre para frenar la okupación

El Partido Popular de Álava ha iniciado una recogida de firmas en Vitoria “para frenar la okupación” ante “el alarmante aumento de okupaciones ilegales en nuestra ciudad” en los últimos años “mientras el alcalde Urtaran y el PNV y el PSOE no hacen absolutamente nada”.

Los populares buscan apoyos al proyecto de Ley orgánica contra la okupación ilegal que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y reclaman que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas, que haya penas de prisión de 1 a 3 años y que no se permita a los okupas empadronarse en viviendas okupadas.

El PP de Vitoria presentará una moción para frenar la okupación en Vitoria en el próximo Pleno del 23 de octubre.



16 Comentarios

  1. Será «el salvaje oeste».
    Lo de los okupas es un retroceso al tercer mundo, a la ley de la selva. Y quien lo permite o fomenta, un malnacido.

    • Joooo, qué argumento más elaborado. De verdad, no se el tiempo que te habrá llevado llegar a esa conclusión taaaan meditada. A modo de información, te diré, que en las elecciones municipales de 2019 hubo una participación del 63,25%. De ese 63,25%, tan solo el 23,65% votó al PNV. Usando matemáticas básicas, te sabrás que al PNV lo votó SOLO el 14.96% de la población de Vitoria. O dicho de otra manera, el 85,04% de la población Vitoriana no votó al alcalde que tenemos . Así que no se trata de disfrutar de lo votado. Se trata de que la mayoría de la gente de Vitoria está hasta el gorro de un alcalde autoritario que está haciendo lo que quiere con Vitoria. Por lo que tienen todo el derecho del mundo a quejarse de su gestión, pese a que gente como tu no me más allá del argumento pueril de «disfruten lo votado».

  2. Que pais mas guapo nos esta quedando,
    y que hay algunos politicos que nos digan nos vienen a pagar las pensiones

    los aprtidos de izmierda no quisieron cambiar la leyes del os okupas asi que los españoles a jodernos

  3. Es penoso tener que llegar a escribir esto, pero esta violencia, más que violencia delincuencia, no se arregla solo con firmas. «Eso es hacer que se hace, pero no se hace nada» y muy propio de todos nuestros irresponsables e incompetentes políticos, que comen la sopa boba a cuenta de los contribuyentes.
    Mano dura y muuuuuucha leña es lo que hace falta desde hace muchos años en este país, que es la única «medicina» que entienden los delincuentes y lo que más falta hace es un tío con dos cojones que imponga seriedad, respeto y orden a toda esa gente y… a otros muchos más.

  4. Cuando políticos y funcionarios en general no hacen su trabajo debidamente los delincuentes campan a sus anchas y la gente acaba tomándose la justicia por su mano.
    Vergüenza de políticos que no paran la delincuencia a tiempo y el único remedio que conocen contra ella es repartir ayudas sociales indiscriminadas. El sangrado de impuestos a los ciudadanos para ayudas sociales tiene un límite, para entonces la delincuencia ya nos habrá desbordado.

  5. Paco, eres un palizas, aburres a los muertos. ¿No tienes más argumentos? No todos han votado al PNV, aun así, todos los ciudadanos voten a quien voten, tienen el mismo derecho a quejarse. Respeta a los que no votan como tú. Se ve claro que te gustan los tiempos de Franco, cuando no se dejaba votar libremente.

  6. Esto se está convirtiendo en la ley del más fuerte.
    Si la justicia no puede, no sabe, o no quiere actuar. Al final será la gente de bien la que actuará.
    Yo tengo muy clarito lo que hacer si me ocupan la casa. No voy a estar pagando como un condenado una vivienda toda la vida, para que vengan cuatro listos a quitármela por las buenas. De eso nada. Díez minutos les doy para que salgan de casa.

    • Yo pienso igual que tú, aún a riesgo de que la ¿Justicia? me condene por defender mi propia casa, conseguida con mucho esfuerzo y privaciones durante toda una vida.

Dejar respuesta