Ideas ciudadanas para acabar con peleas juveniles en Vitoria

Las peleas ente jóvenes en Vitoria se está convirtiendo en una estampa habitual en la ciudad. Hasta el punto que parece un ring de boxeo Vitoria es un «ring» de boxeo ¡Peleas callejeras multitudinarias! Eso si no te agreden gratuitamente y sin mediar palabra. 30 menores le mandaron en Vitoria al hospital ¡3 acusados!

La última ocurrió el domingo: ¡Cumpleaños y borrachera! Pelea multitudinaria en Vitoria Y como no se detecta que el Ayuntamiento reaccione ante estas situaciones, los ciudadanos comienzan a dar ideas y hacen propuestas para atajar el problema. Y es que piensan que «nuestra moderna sociedad, no puede permitir bajo ningún concepto estos comportamientos, y que se cronifiquen en nuestra sociedad. Que se convierta, en espectáculo público, que cada fin de semana, vayan este tipo de individuos jóvenes a pegarse».

Recogemos las opiniones de 3 ciudadanos en el Buzón Municipal. Hay ideas en positivo y de mano dura:

-La Ley (con mayúsculas), debe aplicarse sin temblor. No se puede permitir, bajo ningún concepto, que este nuevo «pasatiempo / hobbie / costumbre nueva…», se adueñe de las calles de Gasteiz.

-Nuestra Udaltzaingoa, o Ertzaintza, no pueden estar «separando» constantemente a los jóvenes peleándose entre ellos. Si hay que llevar a los juzgados a estos jóvenes, o a sus padres o monitores... pues se les lleva.

-Los poderes políticos, policiales, judiciales, etc. Tienen que actuar rápido, para que esto no se descontrole o desmadre.

LAS IDEAS MÁS DURAS

-Que suelten a los beltzas.

Cerrar de por vida cualquier discoteca o local de ocio nocturno en los que sus clientes causen problemas de inseguridad o insalubridad en los alrededores. El derecho al descanso y a la seguridad de los ciudadanos está muy por encima de que cuatro desgarramantas se diviertan.

LAS IDEAS MÁS PAUSADAS

-El Ayuntamiento también debería aportar su granito de arena en la solución de este conflicto de jóvenes adolescentes, que en general no saben que hacer en su tiempo libre, sábados, domingos, festivos, vacaciones de verano, semana santa etc.

-Se me ocurre que tal vez, con todos los Centros Cívicos se deberían de reactivar todo tipo de cursillos, actividades deportivas, culturales, etc. dirigidos a esta juventud adolescente y en esos periodos de tiempo libre.

-Se se requeriría que las Administraciones Públicas contratasen a decenas de monitores especializados en el tiempo Libre. Pero que es necesario hoy en día invertir dinero. Nuestra sociedad del futuro, depende de estos adolescentes de hoy.

-Si a estos jóvenes adolescentes, en su tiempo libre, no les damos más opción que no hacer nada, acabarán siendo jóvenes que dependan del alcohol y las drogas, los bares, peleas callejeras, …etc. Esto irá in crescendo y se volverá una bola en total descontrol. Ayudémosles por tanto.

 



5 Comentarios

  1. Me recuerda a los 70 /80 cuando veías estás movidas de bandas entre barrios robos en general bueno si alguno es posterior a los 90 hay documentales y películas del cine kinki

  2. Esas propuestas están genial, muy bien hablar de derechos, PERO, aunque sean menores deben tener responsabilidad y obligaciones, el que incumpla las normas debe cumplir condena, si son mayores para aplicar y acuchillar lo son para ir a la cárcel.

  3. Asustado me has dejado. Estarás hablando de tu pueblo, o has soñado. ¿Bandas entre barrios? ¿Robos en general? ¿Dónde vivías?

    • ¿No has oído hablar de la Banda Badaya?, y de ciertos clanes que pululaban en los 80, con el apellido familiar por bandera…

Dejar respuesta