En octubre pasado, Norte Exprés desvelaba la exitencia de peleas organizadas detrás de la Catedral «imitando el club de la lucha». «Todos los sábados por la tarde, se reúnen una gran cantidad de adolescentes, enfrente de Marianistas, para hacer peleas».

Una actividad reconocida por el propio Ayuntamiento de Vitoria unos días después. Hubo entonces un compromiso de mayor vigilancia.

Sin embargo, el Buzón Municipal vuelve a recoger los hechos y una denuncia ciudadana:

«Detrás de la Catedral Nueva sobre las 20.30 horas de la tarde, había un montón de adolescentes (entre ellos había 2 de unos 13 años), con guantes de boxeo practicando. No llevaban cascos de protección en la cabeza».

Y opina que «creo que en adolescentes está restringido y legislado de su prohibición a esas edades tan tempranas en niños-adolescentes. Conocemos de personas mayores que han tenido secuelas físicas y psíquicas graves por practicar esta «practica» del boxeo».

Y solicita finalmente «que tanto nuestra Udaltzaingoa como Ertzantza, podría controlar esta «práctica» en zonas públicas, y si es necesario proceder mediante la legislación para prohibir esta práctica en niños y en lugares públicos».

Se trata de una actividad con una buena organización en las peleas, ya que en cuanto ven alguna «luz azul» (coches policiales) «se dispersan rápidamente».

Vitoria: Peleas imitando «El club de la lucha», los sábados en la calle


Compartir

16 Comentarios

  1. El deporte es sano y punto….

    En vitoria uno no sabe lo qué hacer…

    Antes de tener malos hábitos o estar delinquiendo, lo mejor practicar deporte…..

    Ánimo chavales ……A disfrutar del deporte….(UFC)

    Recordar los guantes y las protección es pertinentes….

  2. SI solo seria eso lo que ocurre en es parte trasera de la catedral nueva ,todos los sabados sobre las siete empiezan a llegar bicicleteros haciendo el cabra echando carreras saltando los adornos del agua 16-18 años sin mascarilla y el que la lleva se la pone por la garganta,La policia debe actuar pero de paisano porque claro en cuanto ven la luces como ayer viernes salen disparados en varias direcciones,desde luego si estos jardines son un parque no se puede consentir que ayer habria unas 25 bicicletas haciendo lo que quieren en el mismo, DEBEMOS IMFORMAR Y FORMAR A LOS JOVENES Y PERMITIENDO TODO NO LO HACEMOS BIEN

  3. Sois unos metomentodos si no es porque andan «Boxeando» porque echan a la gente de los parques. Si no es porque le echa la gente de los parques es porque van sin mascarilla en la bici… Vivir más vuestra vida y menos la de los demás vais a acabar viviendo en una vida lineal.

    • NOTO que te gusta el desorden en la ciudad ,tambien en tu calle ,en tu comunidad , porque si es asi llevatelos ,muchos agradeceremos ese gesto

    • Eres enorme!!! Viven la vida de los demás !! Lo de el bozal es por envidia ya que los borregos lo llevan y se creen que todos lo deberiamos de llevar(cuando no es así) y es que tampoco hacen nada para informarse más allá de la maldita tv y son unoa tristes celosos y envidiosos si ellos tienen miedo parece qe todos tenemos que tener miedo y no compañeros….VUESTRO MIEDO NO ES EL MIO…y el unico virus que existe se llama TELEVISIÓN

  4. Cuál es el problema?es deporte,si se reunieran para jugar a fútbol sería noticia?mientras no sea contra la voluntad de nadie el combate y estén respetado unas reglas básicas cual es el problema prefiero 20 txavales prácticando artes marciales mixtas o lo ke hagan en un parque no molestando a nadie ke 20 ciclistas ocupando la carretera pudiendo provocar un accidente

  5. Si hay una demanda de una actividad deportiva, no hay que reprimirla ni consentir que se convierta en clandestina o callejera, hasta que algún chaval se haga daño.
    Hay que motivar y reconducir esta afición y buscarles sitio, monitor y horarios en centros cívicos y promocionar la afición de estos chavales como una actividad deportiva y que no termine como una actividad violenta.
    En casi todos los países, sobre todo en Inglaterra donde hay mucha tradición, el boxeo ha demostrado ser una eficaz actividad para reconducir a jóvenes desocupados o conflictivos.
    No hay que desaprovechar la oportunidad de reunir a unos cuantos jóvenes con una afición común, pero con todas las garantías.
    No todos van a ser futbolistas.

  6. Detrás del Mercadona de Lakuabizkarra, igual, muchos días entre semana y fines de semana. paseo de la Ertzaintza para asustar, paran y siguen más tarde.
    Es lo que hay en el Parkour del Mercadona.

  7. Si los Que se pelean es por voluntad propia cual es el problema
    Dejadles que se abran la cabeza ellos mismos, antiguamente cuando yo era joven te daban de hostias y te quitaban el dinero lo que era dar el palo
    Ahora si se quieren dar de hostias ellos solos adelante, que se diviertan

Dejar respuesta