Ayer se debatía en el Ayuntamiento la posibilidad de bajar el sueldo a los políticos vitorianos en plena crisis del coronavirus. No fue posible, entre otras cosas porque lo decidían ellos mismos con sus votos. Quien puede pensar que ellos se iban a reducir los salarios a sí mismos.

Hemos recuperado la información oficial del Consistorio. El documento de asignaciones económicas está actualizado a mayo de este mismo año.

El más alto en Vitoria es el del alcalde lógicamente. No en vano es de los mejor pagados de España.

Alcalde presidente

D. Gorka Urtaran Agirre (EAJ-PNV) cobra 6.205,28 euros al mes.

Concejalas y concejales

Más de 141.000 euros al mes en las nóminas de los representantes políticos. Rozando los 2 millones de euros al año en las 14 pagas.

En estas páginas ya avisamos que iba a crecer el dinero destinado a políticos, por el overbooking de puestos en la nueva lesgislatura:

Overbooking de «tenientes de alcalde» en Vitoria ¡Mas sueldos!


Compartir

18 Comentarios

  1. como se lo van a bajar ellos a ellos mismos???

    Eso es inaceptable. 3 meses sin trabajar y cobrando, cosa que el resto no……
    Yo siempre lo he dicho, les pagaria el sueldo tras finalizar los 4 años de mandato, si han hecho lo prometido en el programa electoral por el que se les voto. Si no lo han cumplido, el sueldo proporcional a lo conseguido. se acababan las mentiras electorales al finalizar la legislatura y no cobrar.
    Y otra cosa, el sueldo lo debian de poner los ciudadanos que les votan, no ellos a si mismos. El que realmente tenga talante politico, no lo hara por el sueldo.
    Si amo la politica, lo hago desinteresadamente. como a mi, que me gusta el fronton, voy desinteresadamente a jugar.

    Saludos y difundamoslo

  2. Tenemos demasiadas sanguijuelas en cargos políticos,administraciones y empresas públicas;sin olvidar sus corrupciones y chanchullos,no solo aquí ,en todo el Estado.

  3. No puedo llegar a entender como pueden cobrar más dinero que un médico o un científico gente que salva vidas y no este tipo de personas que nos está arruinando la ciudad de Vitoria

  4. Entre la sanguijela del alcalde que no jace ni el huevo y cobra lo que cobra y luego la que queria dar el chupinazo 5000 pavitos al mes por no hacer nada asi nos va . Suerte con lo votado

  5. Hace poco leí una noticia en la cual decía que en muchas comunidades autónomas de este país se destinaba algo más del 50% de los presupuestos a pagar nóminas de políticos y funcionarios, cuando en el resto de Europa rondan el 22%, vamos una auténtica vergüenza, está más que claro que en este país sobra tanta gente cobrando unos sueldos tan desorbitados en la mayoría de los casos y que también poco o nada se dedican a hacer para mejorar las cosas, encima tienen la potestad de subirse sus propios sueldos y ahora durante el confinamiento cobrando el 100% estando muchos de ellos en sus casitas, luego vendrá otra crisis económica y echarán la culpa a los que cobran el Rgi…
    P. D. El otro día vi al señor Urtaran dando un paseo por la calle sin mascarilla, cosa que hace mucha gente, pero vamos que siendo el alcalde debería ser de los primeros en dar ejemplo

  6. Ahora ya sabemos por qué sonríen mientras posan para la foto sus señorías. Sólo les falta sostener una gran pancarta en la que se dijera: TONTO EL QUE LO LEA.

    Y el resto de ciudadanos sudando para llegar a final de mes y acongojados por lo que esta alegre cuadrilla ha decidido que tenemos que pagar para que ellos sigan sonriendo.

  7. Me parece una vergüenza con la crisis que se avecina, de todas formas los sueldos de los políticos a nivel EUSKADI, tenían que ser en proporción a los ciudadanos de dichas localidades y aprobados por los ciudadanos, con unos sueldos acordes con los que tienen los funcionarios y respecto a la responsabilidad que tengan en sus cargos.
    Esto se tenía que empezar a regular desde el Gobierno Vasco, para todos los cargos políticos y que en todas partes sean iguales, porque cada uno se pone el sueldo que le da la gana, eso se hacía en la época de Franco, pero veo que en eso seguimos peor, en una democracia por lo menos se debe de controlar estos sueldazos, sin tener algunos ninguna responsabilidad ni méritos para cobrarlos.
    Hagamos un ejemplo de lo que cobra un médico, un profesor, etc, etc.
    En los funcionarios ya estan regulados según su categoría y responsabilidad y tienen que pasar una oposición.
    Sin más!!!

  8. 27 sueldazos que les pagamos los ciudadanos por hacer lo que hacen… Pero ¿qué hacen éstos cada mes que valga 141.000 euros o 24.000.000 de las antiguas pesetas?.

    Ahora echen cuentas de lo que se van a llevar durante los 48 meses que ocuparán la silla en el Ayuntamiento.

  9. Una pu ta vergüenza. Todos políticos profesionales que no saben hacer otra cosa. Ninguno sería capaz de vivir en ninguna empresa privada porque son unos zotes.
    Ojalá se lo tengan que gastar todo en medicina.
    Saludos.

  10. Uno de los alcaldes que más cobra de España.Me parece que es el sexto mejor pagado.Solo hace falta visitar otras capitales cercanas y ver que Vitoria cada vez está peor.Antes éramos pioneros en muchas cosas hoy en día solo vendemos el Green.

  11. Un par de días colorados, una noticia en algún periódico y enseguida se olvida, otros 12 meses cobrando más que cualquier directivo de una empresa. Merece la pena no bajarse el sueldo, total nadie dice nada.

  12. Da lo mismo si el alcalde es del PNV o de pepito de los palotes el sistema está ya inventado o cuanto creéis que ganaba el lazcoz o el ????

  13. No pone de donde salen los datos… miras en las webs y aparece que el alcalde gana 82000€ al año que son 4000€ 14 pagas. Mucho o poco es un 50% menos de lo publicado. De traca… teníais envidia de la polémica del correo con los sanitarios?

Dejar respuesta