La pasada semana publicábamos otra de las talas indiscriminadas de Vitoria que está acabando con cientos de árboles sin explicaxiones. Muchas actuaciones ligadas a la llegada del Bus Eléctrico Inteligente. Un prodigio para el medio ambiente, dicen, pero que se olvida de esta parte de la naturaleza, con lo que es cuestionable su filosofía.

Un lector, experto en la materia, nos envía fotografías y comentarios de los últimos días. Más novedades en la destrucción de árboles en Vitoria. ¡¡¡Tres zonas más!!!

Y lo de la carestía tiene que ver con el desaguisado de las finanzas del BEI, aunque también podría ser por los sueldos de quienes lo deciden desde el Ayuntamiento.

Monseñor Esteaga:

Talados todos los árboles de un lado de la calle. ¿Con que razón? Esos árboles estaban bien. Parece otra tala sin sentido. Han dejado unos pilones naranjas … ¿Es que van a poner otros árboles? ¡Entonces para que quitan los que hay! (Incorporamos pantallazos de Google)

Reyes Católicos:

El talador de árboles más caro de la historia en Vitoria: El BEI

«Vemos una unidad del BEI, el talador de árboles vitoriano más caro de la historia. Así que parece que va en serio y que traigan muchas más unidades más para que así la frecuencia sea muy muy alta.

En la calle Leandro de Viana faltan un montón de árboles y para colmo esa calle ha perdido todo su aparcamiento, siendo destacable que una parte de la calle queda reservada para TUVISA, es decir para el BEI que será el que pasará algún día por ahí.

Ambulancias

Es increíble que siendo lugar de paso de ambulancias y que la salida de urgencias de Txagorritxu está en esa calle, que ellas no puedan usar el 100% de esa calle … ¡Increíble el rango de prioridad que ocupa el BEI!

Una vez que este autobús gira esta calle hacia la izquierda y se encamina hacia el Seminario entrando en la Avenida de los Huetos parece que se encuentra en un punto de carga y para ello han tirado parte de la valla del seminario, nuevamente talando árboles …

Curiosamente lo han hecho en la parte de la valla que corresponde a IZENPE y esos organismos del GV y no en la parte que pertenece a la Iglesia que es donde está ahora la parada del Periférico.

Este autobús circula ya por Biarritz  y yo no he visto que cambien las rotondas, el tráfico, que quiten los aparcamientos, etc, etc. De hecho se puede coger muy cerca de la playa y ni han quitado, ni un solo árbol o aparcamiento. He visto esa ciudad como siempre pero con un autobús que no hace ruido al pasar. Pero no, en Vitoria, hay que poner la ciudad del revés…

En Madrid hay autobuses eléctricos y sin este lio de que no pueden tomar las rotondas, puntos de carga.

Como conclusión final, es increíble esta historia de este autobús con unos resultados que están por ver. Gasto desbocado, quitan árboles, aparcamientos, modifican el tráfico, se crean calles para ese bus..», concluye nuestro lector.

¿Quién o qué intereses están detrás de este proyecto? Muy poderosos tienen que ser…

 

 


Compartir

7 Comentarios

  1. En la calle Dato que no tenia que haber ninguno, los dejan. Al tonto que se le ocurrió plantar magnolios en la calle que tiene las fachadas más bonitas de Vitoria y taparlas con árboles había que meterlo en la cárcel, y a los que continúan manteniéndolos también. ¿No hay otra forma de ajardinar la calle que con árboles de quince metros de altura, que solo sirven para colgar las luces de Navidad y quitar luz y vistas a viandantes y residentes? Mucha paciencia con los arbolitos tienen estos últimos. ¿No es más fácil y bonito poner jardineras colgadas de los mástiles de las farolas, por ejemplo? Lo mismo ocurre con la Plaza de los Fueros y sus álamos de veinte metros. ¿Pensaban que los árboles no crecen?¿Así quieren fomentar el turismo? ¿Van a venir turistas para ver arboles que pueden v ver en cualquier pueblo de España? Eso sí los árboles pequeños que no molestan los cortan por vagancia; para no tener que cuidarlos. Están asquerosos y muy descuidados.

  2. Urtaran el deforestador!!!
    El ke va diciendo ke por cada 1 de los mas de 1000 árboles ke han talado han plantado 15 (nadie sabe dónde)

    Eso si, recibió una Green Capital y va a dejar una Grey Capital;
    Algún día sabremos cuánto se embolsa x cada metro cuadrado de baldosas ke pone.

  3. y quepaso con esos autonbuses hibridos tan caros que compraron hace unos años que se suponian ahorraban tanto combustible ?que gastan mas gasoil que los viejos por tener el peso muerto de las baterias? ¿por que nos lo esplica como funcionaro y por que so siguen¿ ¿cuanto costo semejante engendro?

Dejar respuesta