sueldo concejales ayuntamiento vitoria

(Foto del momento donde los concejales han decidido su futuro económico). Elegidos por los ciudadanos, ellos se ponen los sueldos, ellos se los suben (casi siempre) o se los bajan (casi nunca). Paradójico.

Esta mañana se debatía la bajada de sueldos de los 27 concejales del Ayuntamiento de Vitoria. Y

Ellos mismos se votaban hoy a sí mismos. decidían si iban a adecuar el salario a la crisis económica de los vitorianos

El resultado es NO reducirse los salarios. Para lo que quieren ya se ponen de acuerdo:

La propuesta era de Elkarrekin. «Con una disminución podemos contribuir a la lucha contra el coronavirus y que la ciudadanía sienta que el Ayuntamiento arrima el hombro. La ciudadanía está realizando un esfuerzo muy importante. Con consecuencias económicas».

Un debate que ya abrimos en Norte Exprés hace unos días.

Ya partir de ahí, las respuestas que resumimos:

-PNV: No apoya la bajada. «No se puede aplicar. No se sabe la recaudación y no hay seguridad jurídica. Somos trabajadores públicos. Y nuestra retribución debe ser paralela al del resto del sector público».

-EH Bildu: No apoya la bajada. «No podemos apoyarla porque no creemos que sea el modo de plantearlo, ni el momento adecuado, ni el lugar. Estaríamos dispuestos a hablar de esta cuestión en un marco de reordenación presupuestaria.

PSE-PSOE: No apoya la bajada. «Me sorprende la propuesta. Nuestro tiempo, esfuerzo y dedicación va en horas de trabajo, sin escamitarlas. Se da a entender que los políticos no merecen una retribución adecuada. Quieren transmitir una imagen de desprestigio. No vamos a estar en medidas que consiguen denostar la administración pública».

-PP: No apoya la bajada. «Es un momento muy difícil. La gente lo está pasando mal. Hay dudas sobre los políticos. Ahora hay que trabajar a destajo y hacer las cosas bien. Es una idea muy vaga, no se cuantifica, es populista. No hay que vanalizar».


Compartir

26 Comentarios

  1. Esto es de traca, la gente lo esta pasando muy mal, no es el momento ni el lugar, etc.. vaya caraduras, los de izquierdas centro y derechas

  2. Al menos no se lo han subido, eso ocurrirá en Enero.
    Hubieran podido, sin bajarselo, haber decidido donar una parte al banco de alimentos o a Cruz Roja, etc.
    Luego se quejaran de desacepcion política de la ciudadanía.
    Veintipico insolidarios que no renuncian a ninguna de sus prebendas, será porque ell@s lo valen.
    Soy demócrata pero, cada vez, menos entusiasta.
    Incluso, vaya cara de titanio, comentan que trabajan muchísimo, a destajo, dicen.
    Esto si que se merece una buena cacerolada de protesta frente al salón de plenos y ayuntamiento.
    A disfrutar de lo votado.
    Postdata: A ver si los municipales multan más, que hay que sacar para el buen vivir de estos electos, sus asesores, sus partidos y sus mariachis. Auditorio NO.

  3. Pues ya saben, todos en casa el día de la votaciones. Que les den . Pero a TODOS. La única manera de que se den cuenta de que la gente está hasta los cojones es no ir a votar.

  4. La gente en Ertes, Lanbide etc.. y ustedes, sin bajarse el sueldo.. lamentable. Menudo ejemplo.
    Después vendréis a pedir votos y prometer y mas prometer. No se como no se os cae la cara de VERGUEZA.

  5. La propuesta de Elkarrekin, populista y electoralista.
    Se puede promover una bajada pero de todos los funcionarios públicos.
    Mientras la empresa privada recurre a Ertes, parte de la empresa pública se queda en casa sin hacer gran cosa.
    Este es el grandioso sistema q tenemos.

    • TU NO VOTES YA LO HARAN LOS OKUPAS POR TI, MIRA AL REELECION DE IGLESIAS CON EL 90% DE LOS VOTOS CON UN 10% DE PARTICIPACION

    • Claro que sí, si lo propone Elkarrekin es populista y electoralista, si lo hubiera propuesto el PP u otro partido habría sido una propuesta coherente con la situación actual o también si Elkarrekin habría podido realizar esa disminución de sueldos por sí solo serían unos autoritarios dictadores, siempre el mismo discurso ya cansa.
      Y su propuesta de reducir el sueldo a todos los funcionarios es fantástica, como no, como ha habido funcionarios que han tenido que doblar sus horas de trabajo para que medianamente todo siga funcionando, jodamosles tambien.
      Y ya que saca la empresa privada, Ud. sabe quién paga los ertes a los que se acogen dichas empresas???, no se esfuerce ya se lo digo yo, los mismos que pagan a los funcionarios públicos.
      Como bien decía Rajoy, Ud. piensa antes de hablar, o habla tras pensar…
      Un saludo y que tenga buen día.

  6. Mirar si tienen geta que una de las obligaciones que nos imponen si tienes mala suerte en el sorteo (hay que llamarlo así) es tener que ir a una mesa a cumplir con nuestra obligación electoral (según ellos) cuando muchos ciudadanos no creemos en este sistema político (se lo han ganado a pulso).
    GETAS.
    Suerte en el sorteo y cada uno sabe lo que tiene que hacer.

  7. Que pandilla de
    Cada vez estoy más a favor de que nos rescaten, que va a ocurrir con esta mierda de gestión nacional, creo que es la única manera de cambiar a esta y que les recorten y quiten a todos los que sobran
    Sueño con ello.
    En la anterior crisis el pueblo sufrió de cojones pero esta se les quitó una paga extra temporal y ponían el canto en el cielo.
    No sois ni más listos ni mejores que los demás solo sanguijuelas.
    En el confinamiento casi todos en casa sin hacer nada y cobrando el 100% que panda .
    Que menos que todos los que cobren el doble del salario mínimo el pueblo les obligará a bajarse un 10-15 % el sueldo porque nosotros y nuestros jefes se los pagan a base de impuestos revolucionarios

  8. yo una persona sin kurro ni ayuda social de ninguno de estos,pido por favor que no vaya nadie a votar y menos a esta cuadrilla que pasa del pueblo

  9. Simplemente es dramático ver la catadura moral de esta casta política.Sin duda el mejor reflejo de lo que hoy en día es Vitoria, pese a que pretenda aparentar lo contrario. No se sabe a ciencia cierta si Nerón tocaba la lira mientras Roma se quemaba, pero a tenor de lo que vemos esta generación de políticos cobardes que se han escondido durante estos dos meses y medio detrás de una piedra, sí se hacían los locos mientras la sociedad se resquebrajaba mientras pasaban los días.

  10. Haber si nos vamos dando cuenta que no hay ni derechas ni izquierdas,que tienen la cabeza comida a esta sociedad con estas chorradas politicas porque les interesa que siga siendo asi,hay personas detras de cada partido, que en este caso dan verguenza,politicos a los que hemos votado y no miran nada mas que lo suyo,sin dar una muestra de solidaridad, con el alcalde al frente.
    Vereis en cuanto esto pase quienes son los que vamos a pagarlo(los de siempre)
    Haber si abrimos los ojos de una vez,yo desde luego no vuelvo a votar.

  11. Srs. concejales, son ustedes unos caraduras. A nadie le gusta bajarse el sueldo – que duda cabe- pero esto es una situación excepcional y sería un gesto hacia la gente que lo está y estará pasando mal en un inmediato futuro.
    A mi, que trabajo » de funcionario» en Osakidetza y he estado cumpliendo estos meses donde a nadie le apetecía estar, no como ustedes por cierto, no me parece mala idea contribuir con una parte de mi sueldo. El caso es que con gestores incompetentes, vagos , parásitos y egoistas como son ustedes no me puedo fiar. Ustedes no son de fiar.

  12. L@s sanitari@s y el resto de personas que sin serlo ha trabajado codo con codo con nosotr@s, exponiéndonos y sufriendo las consecuencias por dar la cara al asesino Covid-19 y esta cuadrilla de de de … cómodamente confinados en su casita votando y aprobando algo tan sumamente importante que no puede esperar como es su sagrado sueldo.

    ¡Alucinante!

  13. Creo que el problema está en el poder que han cogido los políticos y que hay que quitárselo, la única parcela de democracia que nos han dejado a los ciudadanos es la votación. A partir de ahí se extienden como la mala hierba en todos las decisiones: deciden nuestra vida, sus sueldos, crean empresas, irrumpen en educación. Tenemos que conseguir que nos devuelvan nuestro poder y ellos que sean nuestros Representantes, no nuestros AMOS

  14. «Somos trabajadores públicos. Y nuestra retribución debe ser paralela al del resto del sector público». Queridos políticos: os recordaremos estas palabras cuando aprobeis bajarnos el sueldo a los sanitarios…

  15. Es necesaria la unión de la sociedad frente a TODOS estos «chupasangre» que solo se miran su ombligo. Es verlos por la calle y me doy la vuelta. Me da igual el partido político porque todo es una comedia para enfrentar al pueblo mientras los salvapatrias se agarran como garrapatas a sus poltronas. «Ellos si que son un virus» y tienen que sentirse como tal, que vean nuestro desprecio y sientan nuestra indiferencia. Luego vendrán con sonrisas de hienas a pedirnos el voto y … nos acordaremos muy mucho, entre otras cosas, de los que estaban en las residencias de ancianos, que vosotros habéis convertido en corredores de la muerte, y ya no os podrán votar pero «a todo cerdo le llega un San Martín «. SALUD

Dejar respuesta