Ni los más viejos del lugar recuerdan 4 tenientes de alcalde en el Ayuntamiento de Vitoria.

Eso es lo que va a pasar los próximo cuatro años.

Y claro, los sueldos de un teniente de alcalde o de un concejal de a pie no son los mismos.

Pronto conoceremos el gastos.

La Junta de Gobierno Local ha celebrado esta mañana su primera reunión de la legislatura. El primer paso ha sido constituirse como tal y designar tanto a la secretaria de la Junta, Itziar Gonzalo, como al secretario suplente, Borja Rodríguez.

A partir de ese momento y distribuidas ya las responsabilidades entre los trece miembros del Ejecutivo municipal, cada concejal o concejala ha comenzado a hacerse cargo esta misma mañana de sus áreas, departamentos y servicios.

El alcalde, Gorka Urtaran, ha firmado esta mañana los nombramientos de los cuatro tenientes de alcalde: primera, Maider Etxebarria; segunda, Ana Oregi; tercero, Felipe García; y cuarto teniente de alcalde, Iñaki Gurtubai.


Compartir

6 Comentarios

  1. como se lo van a bajar ellos a ellos mismos???

    Eso es inaceptable. 3 meses sin trabajar y cobrando, cosa que el resto no……
    Yo siempre lo he dicho, les pagaria el sueldo tras finalizar los 4 años de mandato, si han hecho lo prometido en el programa electoral por el que se les voto. Si no lo han cumplido, el sueldo proporcional a lo conseguido. se acababan las mentiras electorales al finalizar la legislatura y no cobrar.
    Y otra cosa, el sueldo lo debian de poner los ciudadanos que les votan, no ellos a si mismos. El que realmente tenga talante politico, no lo hara por el sueldo.
    Si amo la politica, lo hago desinteresadamente. como a mi, que me gusta el fronton, voy desinteresadamente a jugar.

    Saludos y difundamoslo

  2. Disfruten de lo votado y de lo que van ha seguir votando. Pero claro, los que pedimos acabar con las castas privilegiadas, políticos lacayos del sistema globalista y ajenos al pueblo, mantenimiento de chiringuitos varios para la imposición de la agenda globalista como son: observatorios, asociaciones, onegetas, sindicatos, etc, pues somos unos fachas irreductibles. Lo dicho: van por buen camino en el objetivo de ser esclavos, pero siempre por nuestro bien eh!

Dejar respuesta