El alcalde de Vitoria, entre los mejores pagados de España

6
urtaran
urtaran
entreseccion_noticia

Más de 80 alcaldes tienen unas retribuciones asignadas a sus cargos que superan los 60.000 euros anuales, y los regidores de las tres capitales vascas y de Getxo (Bizkaia) se encuentran entre los que reciben un mayor salario, según un informe del Ministerio de Política Territorial.

Los alcaldes que reciben un mayor sueldo son los de Madrid, con 103.667 euros, y Barcelona, con 99.999, seguidos de los de Bilbao (92.911 euros), Valencia (85.602), San Sebastián (83.869), Vitoria (82.416), San Cristóbal de La Laguna (82.345) y Getxo (81.272).

En su sistema de información salarial de los puestos de la administración (ISPA), que recoge las percepciones de los cargos electos y las asignaciones a esos puestos de trabajo, también aparecen los más de 2.600 alcaldes que dicen no percibir dinero de sus corporaciones, como el de Cádiz.

Su finalidad, explica el Ministerio, es permitir una visión de conjunto del colectivo de entidades locales, «imposible de conseguir por la mera agregación de la información individualizada», por el elevado número de entidades, 8.122 ayuntamientos y 52 diputaciones provinciales y forales y consejo y cabildos insulares.

Respecto a la cuantía de las retribuciones, recuerda que la competencia para determinar las retribuciones complementarias le corresponde a cada corporación local.

Los sueldos no son homogéneos a la capitalidad o la población, ya que el alcalde de Alicante (331.577 habitantes) cobra 67.159 euros y el del municipio vizcaíno de Mungia, con algo más de 17.000 habitantes, tiene una retribución anual de 72.284 euros.

Otros 1.158 ayuntamientos no han facilitado información sobre las cantidades percibidas por los miembros de la corporación municipal en 218, como la de Granada, Jerez de la Frontera, Sabadell, Leganés, Getafe, Tarragona, Ourense y Telde (Las Palmas), con poblaciones que superan los 100.000 habitantes. EFE

Compartir

6 Comentarios

  1. Eso tendría que estar prohibido por ley, pero claro es otra de las cosas que no les interesa. Que un alcalde cobre más que el presidente del gobierno, anda ya. Jetas.

  2. Opino lo mismo , para la poca responsabilidad que tienen que cobren casi como el presidente del país …. lo publico está mal de base, espero que explote .
    ¿O en una empresa cobra igual un presidente que un encargado ?

  3. Hombre bien pagado está,, pero cuanto a mejorado Vitoria desde que tenemos este alcalde? Los pichis, el autobús electrico, la futura ampliación de Mendizorroza…. Todo súper bueno para esta ciudad….. Disfruten de lo votado…. Es lo que nos merecemos y la próxima vez no voteis al que menea la ikurriña.

  4. Está claro que en este país hay que ser un inútil, y saber apoyar a otro sin útil que esté por encima de ti para que te dé un buen puesto. Y luego deja escapar subvenciones. Hablar de este pelele me da náuseas

Dejar respuesta