El tiempo previsto para este lunes en Euskadi es de brumas matinales, cielo poco nuboso o despejado y viento en general flojo variable, con predominio del oeste-suroeste en la vertiente cantábrica, temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas a la baja en la costa y sin cambios o levemente más altas en el resto.
Según informa la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, las mínimas previstas son de 14 grados en San Sebastián, 15 en Bilbao y 9 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 26 en la vizcaína y 28 en la alavesa.
En el mar Cantábrico, soplará viento de componente oeste de fuerza 3 que irá perdiendo fuerza a lo largo de la mañana y girará al este a mediodía, el estado de la mar será de rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de en torno a 1 metro de altura.
Para este martes, se esperan brumas y nieblas matinales, cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y viento en general flojo a moderado del sur-sureste con rachas fuertes en zonas de montaña, aunque también soplará en algunos momentos del oeste-noroeste.
El pronóstico anuncia también temperaturas mínimas en leve ascenso y máximas en ligero a moderado descenso. EFE