Vitoria registra y oculta 1 violación cada 8 días

Vitoria registra una agresión sexual con penetración cada 8 días. Y hasta que no han llegado los datos oficiales del Ministerio del Interior que compara el primer trimestre de 2024 con 2023.

Entre violaciones y agresiones sociales van 38 casos (10 el año pasado). Casi cuatro veces más. Datos que van en consonancia con el liderazgo de criminalidad en Euskadi (datos).

En los tres primeros meses del año se contabilizan ya 11 casos de violaciones en la capital alavesa. Algo más del doble que el ejercicio anterior (5). El resto de delitos contra la libertad sexual, crece más. De 5 a 27.

ESTADÍSTICAS GENERALES:

SUBEN

  • Delitos contra la libertad sexual 280% (38 casos):
    —-Agresión sexual con penetración 120% (de 5 a 11)
    —-Resto de delitos contra la libertad sexual 440% (de 5 a 27)
  • Homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa 100% (1 a 2)
  • Delitos de lesiones y riñas tumultuarias 69,2% (44)
  • Robos con violencia e intimidación 66,7% (30)
  • Estafas informáticas  23,5% (914)

BAJAN

  • Tráfico de drogas  -50% (17)
  • Robos con fuerza en domicilios, establecimientos… -23% (67)
  • Sustracciones de vehículos -20% (8)
  • Otros ciberdelitos  -12%  (95)
  • Hurtos -5,3% (763)

 



5 Comentarios

  1. ¿Por qué no dicen si detienen a alguien, y los datos de los detenidos? Si con otros delitos se extienden en información, ¿por qué los delitos sexuales los ocultan? Se sienten culpables los políticos de que se comentan, y que vayan en aumento? ¿Les avergüenza? ¿No hay mujeres políticas? ¿No tienen hijas? Si los hombres no lo hacen, ¿por qué ellas no se parten el pecho para intentar erradicarlo? ¿Tienen miedo a levantar la voz ante los hombres del partido, por si las vetan y pierden su puesto? ¿Dónde está el feminismo que tanto pregonan, a veces para tonterías? Si hace treinta o cuarenta años no se daban casos, o muy, muy, pocos, ¿por qué ahora se dan tantos? ¿Quién se hace responsable de tanta proliferación? Estoy de bueninos y salvamundos hasta el gorro, por no decir hasta los huevos.

  2. Es mejor desviar la atención de los casos graves persiguiendo patinetes por la ciudad mientras pandilleros,robos,urtos,violaciones a doquier…

  3. Pero eso es lo que vota la gente, ya lo dicen en sus campañas electorales…. el único que tiene narices en decir las cosas claras es Vox.
    El único que quiere expulsar a delincuentes, odos los que conetan delitos fuera,pero se les llama ultraderecha.

  4. De los de la manada de Pamplona, por ejemplo, se sabe hasta el nombre del perro y del gato de cada uno. ¿por qué coño ocultan los datos de los protegidos de estos políticos que están jodiendo la sociedad con sus buenismas actuaciones?

Dejar respuesta