El Departamento de Espacio Público y Barrios prosigue con su estrategia para dotar a la ciudad de una completa red de aparcamientos seguros para bicicletas y así, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente para la construcción de uno más en la antigua estación de autobuses de la calle Los Herrán, con financiación de los fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Este nuevo iglú se sumará a una red que alcanza los 14 aparcamientos, y que próximamente se verá también incrementada con la apertura de dos lonjas en el Casco Medieval, con capacidad para guardar 45 bicicletas. Tal y como ha asegurado la teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal“la red de aparcamientos seguros VGBiziz se ha convertido en un servicio esencial si queremos impulsar la movilidad ciclista en nuestra ciudad. Necesitamos unas buenas infraestructuras que faciliten a las personas los desplazamientos en este medio de transporte limpio y saludable”. 

Este aparcamiento se construirá en la zona interior de la antigua estación de autobuses y ocupará una cuarta parte de la actual zona cubierta de juegos infantiles. Tendrá un acceso independiente por la fachada sur y estará sectorizado del resto del edificio. Tendrá 174 plazas en doble altura, siendo 6 de las mismas adaptadas y destinadas a bicicletas especiales. Para utilizar las plazas superiores basta con bajar la pieza a través de un tirador, colocar la bicicleta utilizando el raíl habilitado para ello, candarla y subirla. Gracias a estos módulos, el espacio se aprovecha mejor.

“Si apostamos por la bicicleta también tenemos que ofrecer este tipo de respuestas. Lugares seguros para aquellas personas que no disponen en sus casas de un sitio para dejar de forma segura la bici. Promovemos la movilidad activa, la sustitución del vehículo privado, dificultamos el robo y evitamos que el espacio público se ocupe de una manera desorganizada con bicis estacionadas incorrectamente”, ha asegurado Artolazabal.



1 Comentario

  1. Qué discurso más peligroso que tiene Beatriz Arlolazabal. La agenda 2030 es la destrucción de nuestra sociedad y ella lo sabe pero le da igual. Seguro que ella ni anda en bici ni tiene coche eléctrico.

Dejar respuesta