Brusca ola de calor durante 5 horas en Euskadi (consejos)

Los cielos del País Vasco se presentan este sábado despejados, las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas ascenderán leve a moderadamente y el viento soplará flojo variable y se fijará del nordeste e intensificará por la tarde.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 15 grados en San Sebastián, 16 en Bilbao y 10 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 27 en la vizcaína y 29 en la alavesa.

El estado de la mar será de rizada, aumentando a marejadilla en las horas centrales, la mar de fondo del noroeste levantará olas de entre medio metro y un metro de altura y el viento soplará variable de fuerza 2 a 3, con predominio de la componente sur y el resto del día se fijará del norte de fuerza 3.

Para el domingo se esperan cielos con brumas matinales para quedar luego poco nubosos o despejados, los vientos serán flojos y variables aunque por la tarde se fijarán del nordeste con intervalos moderados, y las temperaturas continuarán en ligero ascenso.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas previstas son de 16 grados en San Sebastián, de 17 en Bilbao y de once en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 25 grados en la capital guipuzcoana, de 30 en la vizcaína y de 31 en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del nordeste con fuerza tres e intervalos de cuatro en Bizkaia, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla con áreas de marejada, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta medio metro de altura.

Para el lunes se esperan brumas matinales; cielos poco nubosos o despejados; vientos flojos de componente sur, y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso.



1 Comentario

  1. para la gente progre, antes esto se llamaba verano, y nos bañabamos en los rios en los que se hacia unas presa con una tablas y unos sacos de plastico, y no se miraba si era potable o la microbiologia sin socorristas y aqui estamos
    si te cortabas con los cantos te lo solicionabas en casa por que no habia ambulancia mas que apra cosas serias

Dejar respuesta