El saco de la chirigota municipal en el Ayuntamiento no tiene fondo. Cada día nos encontramos una broma en la calidad de gestión de Vitoria.
Desde ignorar a Protección Civil, a saltar la valla para ver la Vuelta mientras te decían que no fueras, o la retirada de servicios de desinfección, o el colapso de las calles cuando llovió en la ciudad o cuando descubríamos que no hicieron el teletrabajo prometido en confinamiento por falta de licencias de ordenadores… ¡Estos solo los últimos días! Sin olvidar la de las últimas horas, con un mamotreto de mascarilla gigante plantada en el centro de la ciudad.
La nueva cuchufleta del Ayuntamiento
Ya tenemos la siguiente cuchufleta municipal. La Junta de Gobierno Local, en sesión ordinaria celebrada el día 16 de octubre de 2020, aprobaba la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo en varios departamentos municipales en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Listado que publicaba este viernes en el Boletín Oficial de Álava.
Y menos mal que lo ha modificado, ya que en los «requisitos previos», entre otras propuestas sorprendentes piden que para ser inspector de Sanidad y consumo hay que ser titulado en solfeo y profesor de piano. Pero hay más, mucho más.
Los detalles
Vamos con la lista de Relación de Puestos de Trabajo en varios departamentos municipales. Firmado por el departamento de recursos humanos y su concejal Iñaki Gurtubai, que sonríe en la foto y se une a la lista de concejales torpes. Este es el que se relamía en el deseo de subir impuestos.
Luego, en un anexo se modifican las condiciones a cosas relacionadas con el puesto de trabajo. Pero el inicio es cuando menos extraño.
Lista inicial de 5 trabajos y las condiciones curiosas que pedían:
-Inspector de Sanidad y Consumo: Bachiller o FP, Título oficial de Profesor/a de música de Grado Medio en la especialidad de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento o equivalentes y Título oficial de Profesor/a de música de Grado Medio en la especialidad de Piano o equivalentes y Acreditación en Nivel I de Música.
-Inspector de Medio Ambiente: Bachiller o Título de Técnico/a Superior de Formación Profesional o titulaciones equivalentes u homologadas (LOE) y Título oficial de profesor/a de música de Grado Medio en la especialidad de Piano o equivalentes.
¡jaja! ¡Son la monda de graciosos! Para profesor de trikitixa piden trompeta y para el de piano, trikitixa
–Monitor de trikitixa: Pide bachiller o FP y Título oficial de Profesor/a de música de Grado Medio en la especialidad de Trompeta o equivalentes.
-Monitor de piano: Bachiller o FP y habilitación del Gobierno Vasco en la especialidad de Trikitixa.
-Monitor de piano a media jornada: Bachiller o FP, Título oficial de Profesor/a de música de Grado Medio en la especialidad de Percusión o equivalentes y Habilitación del Gobierno Vasco en la especialidad de Pandero.
¿En que estaban pensando? ¿En ir a tocar el piano a los que van a sancionar para dulcificarles la multa? (ver página 3 de 7 en el próximo documento).
Afortundadamente, las propuestas de requisitos ya se han rectificado oficialmente en el Boletín Oficial de Álava (ver página 5 de 7).
Todas las pruebas de la noticia las puedes encontrar en el siguiente documento, que también incorporamos íntegro por si se «pierde» (por cosas de la informática, ¡claro!, que nunca se sabe):
es EXTRAÑISIMO, y porque no ponen entonces a licenciados en Economía, Comunicación, Idiomas… que es lo que necesitan en realidad personal para tocarse » los bemoles» y es más, esa persona parece que ya está dentro.
Iñaki es el perfecto funcionario-político que todos quieren tener de yerno. Escalador constante y seguro desde el puesto de abogadillo en la delegación de vivienda hasta el de concejalazo en el ayunta de Vitoria la Green. Chico que hace bien los recados, no sé quién se la ha colado. Supongo que no le pasará ná al susodicho, que en el ayunta son muy de pasar cositas, cuando son «erroresadministrativos» y asi.
Iñaki Gurtubai es un personaje típico del pnv (Licenciatura en Deusto y a función pública). Es el que manda a rumanos a pagar el IAE.El que subía sueldos a sus amigos de la ertzaintza. Nunca ha trabajado en la privada y se se esta llevando 5391 € mes
https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/cuadrilla-rumanos-concejal-hacienda-vitoria_1_6073678.html
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/06/03/575170e9ca47410a068b4690.html
https://nortexpres.com/todos-los-sueldos-de-concejales-en-vitoria-hasta-6-205-al-mes-del-alcalde/
No se de que se extrañan…con el inútil sopabobas que tenemos al frente
Yo busco dos torneros que sepan tocar la corneta, cuatro mozos de almacén que sepan tocar el contrabajo y un administrativo que sepa tocar la gaita escocesa. Se valorará formación en el conservatorio.
Mejor exigir que sepan «jouer le violon», que es como en Francia llaman a hacer la pelota, así serán dóciles y calladitos, que es lo que les interesa a los que mandan y en esta tierra nuestra más.
[…] llegan las risas; un clásico semanal con la gestión municipal en Vitoria (la semana pasada fue la del pianista para hacer de inspector). Afortunadamente, los ciudadanos se lo toman a chufla. Eso que ayuda a no llevarse disgustos y […]