Iñaki Gurtubai, el nuevo concejal del Ayuntamiento de Vitoria en el departamento de Hacienda se relame con la subida de impuestos que ha planteado en Vitoria.

Le ha faltado tiempo para señalar las fechas donde quiere ejecutar su propuesta. La semana pasada anunció las subidas, ahora marca el calendario de su propósito. Tiene prisa y se le nota.

El calendario de tramitación del proyecto de ordenanzas fiscales para 2020:

Desde hoy hasta el 9 de octubre los Grupos Políticos municipales podrán plantear sus enmiendas a esta propuesta tributaria, lo que permitiría someterla a aprobación en Pleno de forma provisional el 18 de octubre y de forma definitiva el 20 de diciembre.

«Todo ello con el objetivo de que el próximo 1 de enero puedan entrar en vigor las nuevas ordenanzas fiscales», dice textualmente.

El concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, ha hablado de «la necesidad» de adoptar medidas que permitan mejorar la relación entre ingresos y gastos corrientes del Ayuntamiento para poder generar ahorro neto, un criterio que viene defendiendo el Interventor General en sus últimas recomendaciones.

“Planteamos una propuesta sensata y equilibrada, que implica una apuesta por los servicios públicos. Si nos creemos de verdad su valor, tenemos que ser consecuentes”, ha subrayado el teniente de alcalde.

El Ayuntamiento Vitoria anuncia una nueva subida de impuestos


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta