mascarilla toneladas vitoria

Una mascarilla de grandes dimensiones ha sido colocada frente a la catedral nueva de Vitoria para recordar a los ciudadanos que esta es una de las principales medidas de protección frente al coronavirus, informa EFE.

Con un peso de cerca de dos toneladas y una dimensiones de 3,9 por 2,1 metros, ha sido fabricada sobre una estructura de acero a la que se han añadido tres cordones de prolipopileno. Sobre su superficie figura el lema «Maskara Beti», con el que las instituciones vascas promueven su uso.

Y ha provocado reacciones inmediatas de los ciudadanos. Nos escriben con muchas opiniones. Pocos aplausos. Más bien cabreos. Y es que la gente cree que no sirve para el objetivo y cuesta dinero (no es así).

El Ayuntamiento ha informado que es «sin coste» para el Consistorio, Hemos visto en el Buzón Municipal, pero no aclara si cobra por uso de vía pública como a cualquier mortal.

Y es que cuando Norte Exprés no conocía oficialmente quien había pagado, los ciudadanos piensan mal. Y cuando lo supimos, los ciudadanos tampoco se lo creen, puesto que las mentiras desde el Ayuntamiento son muchas hace tiempo.

Actualización: En el acto participó Martin Fiz, que había pasado desapercibido, por eso de la mascarilla.

Resumen de Opiniones:

1.- Urtaran te crees q el dinero te llueve del cielo, pero estás tirando nuestro dinero en tonterías, se cree alguien q porque pongas esta tontería todo el mundo se la va a poner, mas vigilancia y mas multas a quien no se la ponga. Urtaran váyase cuanto antes

2.- Estos son …. o se descojonan de nosotros.

3.- De verdad cada día más inútil.

4.- Anda que si hubieras gastado el dinero de la promoción en mascarillas de las buenas y regalarlas por la calle a gente con mascarillas de mas que dudosa calidad, o darlas a gente de escasos recursos, en lugar de hacerte tanta foto…

5.- Y pensábamos que Trump estaba mal de la cabeza. Pues aquí tenemos a su discípulo. Pero nosotros bien callados.

6.- Estos de verdad son asi o se lo hacen. Ese dinero mejor en sanidad. Sois vergonzosos como políticos gastar dinero en cosas innecesarias. Vergüenza es lo que dais.

7.- Te la tenías que comer.

8.- En dos días la dejan preciosa los grafiteros. Yo creo que pasan el horario laboral compitiendo para ver a quién se le ocurre la mayor tontería.

Precisamente en la parte posterior de la mascarilla, y en referencia a este último comentario, hay una frase en la que pide por favor que no estropees la mascarilla.

Hay más opiniones en la parte de comentarios al final de la noticia.

El alcalde a la foto

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, acompañado de representantes de la firma vitoriana BSafe que la ha fabricado, ha recalcado que el único modo de luchar contra la pandemia, que «es el mayor desafío» de la historia reciente, es afrontarlo juntos entre «instituciones, organizaciones, familias, personas y, por supuesto, empresas».

Esta acción de concienciación se mantendrá durante dos semanas en el espacio situado frente a la catedral de María Inmaculada.

El alcalde ha agradecido la implicación de una empresa local en una nueva acción para concienciar a la ciudadanía sobre el uso de la mascarilla. “La pandemia es el mayor desafío de nuestra historia reciente y el único modo de afrontarlo es juntos: instituciones, organizaciones, familias, personas y, por supuesto, empresas. Cada aportación en positivo es un nuevo paso adelante en la lucha contra la COVID-19. Y en estos momentos la mejor aportación es insistir, una y otra vez, en las recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus”, ha remarcado Gorka Urtaran.

“Estamos inmersos en una crisis sanitaria de dimensiones globales. Por eso la solución pasa porque todas y todos, desde nuestra responsabilidad, ya sea en la Administración, en la empresa o a título individual cumplamos con los más estrictos protocolos para salvaguardar la salud de toda la ciudadanía”, ha señalado Beatriz Díaz, gerente de BSafe. “Tenemos que ganarle terreno a la incertidumbre que nos ha traído la pandemia. Y eso está en nuestra mano, lo podemos hacer cada uno de nosotros sin recurrir al otro, y con medidas tan sencillas como llevar siempre la mascarilla. Cumpliendo ganamos terreno a la pandemia, ganamos tiempo a la vida. Por ti, por mi, mascarilla BETI!”, concluye la responsable de una empresa que ha sabido reorientar su producción en tiempo record hacia la fabricación de mascarillas.


Compartir

69 Comentarios

  1. Con lo que habrá costado semejante desfachatez hubiera sido mejor regalar mascarillas a la gente. Creo que no es necesario recordar a la mayoría de ciudadanos el uso de la mascarilla y menos poniendo una escultura que solo la ven los que pasan por ahí,mejor poner carteles que estén en más sitios.
    P.D. Como no el alcalde en la foto que no falte

  2. Urtaran te crees q el dinero te llueve del cielo,pero estas tirando nuestro dinero en tonterias, se cree alguien q porque pongas esta tonteria todo el mundo se la va a poner,mas vigilancia y mas multas a quirn no se la ponga.urtaran vayase cuanto antes

  3. Anda que si hubieras gastado el dinero de la promoción en mascarillas de las buenas y regalarlas por la calle a gente con mascarillas de mas que dudosa calidad, o darlas a gente de escasos recursos, en lugar de hacerte tanta foto….

    Noviembre 2020 a punto de un segundo confinamiento y asi estamos.

  4. Ahora los turistas ademas de fotografiarse en el musgo de la Vigern Blanca , lo pueden hacer junto a la mascarilla, chupi guay . Y todos contentos .

  5. Estos de verdad son asi o se lo hacen .
    Ese dinero mejor en sanidad.
    Sois vergonzosos como politicos gastar dinero en cosas innecesarias.
    Verguenza es lo que dais.

  6. En dos días la dejan preciosa los grafiteros. Yo creo que pasan el horario laboral compitiendo para ver a quién se le ocurre la mayor tontería.

  7. Me imagino a los personajes que «trabajan» en el gabinete del Sr. Urtaran pensando «¿a ver qué podemos hacer para justificar nuestros desorbitados salarios con todo esto del Coronavirus?» Y sale uno y dice «pongamos una mascarilla gigante en la catedral,así la gente se acordará de que la tiene que llevar puesta» y se levantan todos y le aplauden, luego dicen «mi primo lo hace por 5.000€» y le contestan «di que son 10.000 y nos vamos a cenar por ahí antes de que cierren los bares y restaurantes»
    ES DE CHISTE TODO ESTO
    P.D. Señoras y señores se están riendo de todos los ciudadanos a nuestra p*** cara

  8. No cabe mayor irresponsabilidad. ¿Cómo se puede montar un número de estas características para «concienciar» a los vitorianos, cuando el 90% no sale del váter por el canguelo que lleva, y el resto pasa olímpicamente de tamañas chorradas?

  9. Lo he visto esta mañana desde bus, lleno de gente claro, sin distancias.
    Y que gran chorrada han hecho, chorrada hubiese dicho mi padre. Habla con la gente que hemos sufrido. Mi padre no puede hablar, ni mi tío.
    Vale ya!, soluciones queremos, pagamos todos vuestro sueldo. Sois nuestros representantes, nosotros somos vuestros jefes. Que no os queda claro todavía?
    Esperar a que la gente consciente salga a la calle.
    Que asco me da la política y toda la mierda que sale de ahí.
    Yo lo único que quiero es igualdad y derechos… Pero vuestra igualdad y derechos son vuestros sueldos.
    Que va a pasar con toda la gente q se queda en la calle?
    Deja de gastar dinero de una vez a lo tonto, bajar vuestros sueldos y ayudar a la gente. Aunque solo sea por empatía, porque ya se ve que los vitorianos no importan.

  10. Impresionante la falta de sensibilidad y de sentido común del que carece este alcalde..
    Personas que lo tienen difícil para la compra de productos de primera necesidad y aun así tienen que pagarse las mascarillas obligatorias, sin trabajo, negocios cerrados..
    La actitud de este señor es muy normal en personas que no tienen ni idea de dirigir y menos de gestionar.
    Vergonzoso que ocupe una alcaldía.

  11. Pero que vida más aburrida tenéis, a mí lo que me da vergüenza es que está ciudad tenga ciudadanos que se quejan por todo, da igual el por qué, la cuestión es quejarse, seguro que vosotros sois unos ciudadanos ejemplares que siempre cruzan la calle por los pasos de cebra y cuando el semáforo se lo indica, seguro que nunca dejáis el coche donde no se debe y seguramente también recogéis un papel del suelo para echarlo a la papelera y así colaborar en mantener la ciudad más limpia, seguro que si, tenéis una ciudad que es la envidiada fuera de aquí, una ciudad que no se merece ciudadanos que se quejan por todo. A modo informativo, el alcalde es una figura que da la cara, detrás hay un equipo que toma decisiones en conjunto con él, no importa quién sea la figura, las decisiones se hacen en grupo y no siempre por decreto.

    • Madre mía!!! Trabajas con el o para el? Porque por una vez creo que todo lo que ponen todos aquí es totalmente razonable. La situación económica no está para gastar nuestro dinero en chorradas … y no sólo el coste de semejante tontería si no los recursos y horas de trabajo con sueldos elevados …. mejor haberlo empleado en ayudar Hay gente que lo está pasando muy mal

    • Unax, dices: «una ciudad que es la envidia fuera de aquí».
      ¿Dónde, en Sudán del Sur, en Burundi, en Eritrea, en Malawi, en Níger…?.
      Ni tú mismo crees lo que dices.
      O no conoces mundo fuera de tu barrio.

      • Pues precisamente si sé que Gasteiz es ciudad envidiada es porque he salido de aquí y me lo han comentado, me da la sensación que eres tú el que no se mueve del sofá y habla por lo que dicen los demás.

  12. Urtaran, destierrate tu mismo de Gasteiz. Nos haras un gran favor a los que vivimos o intentamos sobrevivir en esta ciudad de politicos irresponsables. Dile a tu amiguito, al de la empresa que te ha echo esa chorrada de mascarila que te devuelva el dinero piblico que te has gastado en ella. Comprate un euro de desierto y pierdete incompetente.

  13. Totalmente de acuerdo pero si hay algo que me gustaría matizar hay mucha gente que no usa mascarilla, gente que fuma y camina, etc sin ir mas lejos en otro dia en el centro hubo un hombre que iba regodeansose con sus amigos que ya la había llevado muchas horas y ya pasaba de ella, e iba por virgen blanca sin ella puesta, ni siquiera en la barbilla, esta gente son el problema

  14. Bobada absurda. Pero ya que la bobada es tan absurda, por lo menos también ponlo en castellano, que hay mucha gente que no entiende euskera, Mortadelo!!!!

    A estos les hacia yo pagar todos los impuestos que tienen que seguir pagando los de hosteleria y con los negocios cerrados, y los ERTES de los trabajadores afectados en otros sectores.

  15. Como ciudadan@, exijo que inmediatamente:

    1. Se haga público el coste total (fabricación y colocación) abonado por esta fantasmada, pagado con el dinero de todos.
    2. Si tan importante le parece que todos sepamos de la obligatoriedad de llevar la mascarilla (que lo saben hasta en Marte), que lo añada EN CASTELLAAAANNNNOOOO o que suprima el texto actual.
    3. Se dejen ya de una vez de chorraaaaddddaaaaassss y dejen de derrochar el dinero que con tanto esfuerzo hemos ganado y ponemos a su alcance, pero para beneficio de TODOS, que no se les olvide.

    Si algo positivo tiene este emplazamiento es que como no vienen turistas no se van a hacer eco de esta gansada fuera de Euskadi.

  16. No puede indignarles porque la perdieron cuando les implantaron el uso del bozal y les recortaron un montón de derechos sin piar. PLANDEMIA!

  17. Que tenga que pasar cada día delante de ella, por narices, antes de comenzar mi jornada en Txagorritxu…..

    Yo le obligaría a devolver de su bolsillo lo gastado en esta memez a las arcas y/o gastarlo en algo útil: ¿Qué le parece sr Urtaran, por ejemplo, invertir esa cantidad en los pacientes hospitalizados para que dispusieran de televisión y sus auriculares, que en la situación actual es de casi tanta importancia para ellos como la medicación y nuestros cuidados.

    No sé si lo sabe, pero en las actuales circunstancias las únicas caras que ven son las nuestras y es un decir, porque la única parte visible de nuestro cuerpo que mostramos es el cuello.

  18. Con este personaje es siempre lo mismo , cuando crees que no puede hacer una payasada mayor , va y te sorprende . De verdad que ese dinero no se le ocurría invertirlo en algo más necesario ? Vitoria va tan bien bajo su mando que se permite gastar nuestro dinero en gilipolleces . Sanidad , transporte , poda de árboles , recoger hojas ……. y un largo etc . Creo que esta persona no vive en Vitoria y de ahí que no se entere de las necesidades de la ciudad . Manda h…..

  19. ¿PERO HAY ALGUIEN A QUIEN LE PAREZCA BIEN ESTE ENGENDRO?.
    Bueno, sí, a los de la foto y quienes han cobrado por hacerlo y colocarlo.

  20. Si se trata de que recordemos algo, yo le colocaría frente a su portal otra bien anclada en el suelo (en castellanoy en euskera) que dijera:

    «HOY VOY A PENSAR Y TRABAJAR POR LOS VITORIANOS Y A SER POSIBLE SIN GASTAR Y MUCHO MENOS DERROCHAR DINERO».

  21. Es lo que tiene un politico puesto por ser hijo de…
    Pero nosotros en vez de votar a las personas se vota a los partidos, con lo cual el tranquilo.

  22. Pues ya son cortitos para no entender en una mascarilla gigante el mensaje de dos palabras que salen hasta en la sopa.

    BETI Alaves!!

    (si no lo entiendes, aprende o google translator)

  23. Pondría en los puestos de responsabilidad de la ciudad y la provincia a cualquier amatxu o amama vascas, a cualquiera de ellas, que sabiamente con generosidad y pocos medios sabrían qué hacer en el día a día para mejorar nuestra vida y nuestra tierra.

  24. En serio? Es necesario tratarnos como a borregos y que «papá alcalde» nos recuerde que hay que usar mascarilla? o es un tema folklórico? Poca vergüenza….Pon dispensadores de mascarillas para esos que se le caen, las tiran, o las llevan 1 mes porque les resulta caro cambiarlas más a menudo.

  25. Sería interesante una ampliación de la noticia indicando si se conoce el coste de esta estructura con forma mascarilla y quién ha asumido el coste, si es asumido por la empresa BSafe o por el ayuntamiento. Ya que muchos de los comentarios y críticas son acerca del coste.

    • Tiene toda la razón. Informarle que este medio de comunicación está vetado por el Ayuntamiento y no recibe respuestas de ampliación informativa desde el año 2.015, cuando se nos comunicó que a nosotros sólo se nos remiten las notas de prensa (obligación legal) y nada más. Así que lamentándolo mucho no nos dan la información añadida que usted pide. Un saludo

    • Pues si es publicidad gratuita de la empresa Bsafe que tienen todo el derecho a hacer publicidad… sobra el Sr. Alcalde en la fotografía… a perdido unas horas de trabajo valiosas…….

  26. Por favor vete a tomar por..hay personas que valen para gestionar la alcaldía de una ciudad y está más que claro que el alcalde que tenemos no sirve y gente como tu tampoco

  27. Si en verdad lo ha. hecho la empresa para hacer publicidad de sus mascarillas ,que paguen el canon correspondiente por tener publicidad en la calle.

  28. Es indignante. Si el equipo del Sr alcalde y su equipo trabajasen en el sector privado, visto la lista de quejas, creo que se verían sin empleo por falta grave, osea gastar el dinero de mala manera.
    Por otra parte, estoy de acuerdo con esta persona que trabaja en Txago y que pelea todos los días para que gente sufriendo se sienta mejor y ve eso. En el mismo sentido, creo que ese dinero hubiera sido de mucha más utilidad para investigación.
    Y por terminar, me gustaría algun día, visto que es obligatorio llevarla, ver una o un paquete de mascarillas en mi buzon ; es que cuando hay elecciones nos mandan un monton de papeles distintos gratis por correo, que dudo que sea gratis y menos obligatori, pero las mascarillas hay que comprarlas.
    Alli lo dejo que sino, mañana seguimos escribiendo…

Dejar respuesta