Vitoria dice que te atenderá sábados y festivos (je,je)

Las quejas ciudadanas por la falta de atención del Ayuntamiento de Vitoria son muy importantes desde que comenzó la pandemia. Teléfonos que no cogen, citas presenciales casi imposibles… Ahora, la institución dice que van a atender sábados y festivos. Igual si empiezan por hacerlo de lunes a viernes… 

En el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento reconocía que el 010 estaba saturado. Pero la crisis sanitaria empezó a normalizarse y seguían sin coger el teléfono. Ya recibirte era un milagro, hasta el punto que el Ararteko se encaró con las instituciones: ¿El derecho de los vascos a atención presencial en instituciones? – 

De hecho, hace poquito, en noviembre pasado, la oposición del Ayuntamiento insistía en denunciar la situación: ¿A qué espera Vitoria para recuperar la atención al ciudadano? –

De los servicios sociales y la atención sanitaria, mejor no hablar.

EL NUEVO PLAN, CASI 2 MILLONES

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha aprobado el expediente de contratación de la gestión integral del servicio de atención telefónica del 010, así como de la atención presencial de la oficina situada en la calle San Antonio y la atención a canales electrónicos municipales para los años 2022, 2023 y 2024, por un importe de 1.785.000 €.

SABADOS Y FESTIVOS (je,je)

El servicio incluido en este contrato complementa la atención ciudadana que realiza el Ayuntamiento. Y es que la empresa especializada en atención ciudadana cubrirá un horario continuado de atención que incluye los sábados y días en los que el ayuntamiento se encuentra cerrado.

Asimismo, la empresa se encargará de atender situaciones extraordinarias y contingencias no cubiertas por los horarios habituales.

Tanto el servicio 010 como la oficina de San Antonio y algunos canales electrónicos serán atendidos por el mismo equipo de personas, con el objeto de poder flexibilizar cada uno de los canales de atención en función de las necesidades de cada momento.

EL CONCEJAL DESPISTADO ¿La misma calidad?

Este contrato busca que la atención sea de la misma calidad independientemente del canal que utilice la ciudadanía. También busca que el Ayuntamiento esté a disposición de las vecinas y vecinos de Vitoria cuando lo necesiten, en un horario amplio de forma presencial y flexible a través de los canales telemáticos, destaca el concejal Borja Rodríguez (PSOE).

¿La misma calidad? ¡Vamos dados!



4 Comentarios

  1. Pues yo no he tenido problema para q me atiendan en ayuntamiento (eso sí, con cita).
    Donde es imposible q te atiendan es en el INSS …. ahí si que deberían de darles un tirón de orejas.

  2. Te contesto igual que el Untaran con los elkargunes sobre el cierre de las Urgencias de Santiago… la INSS «no es una competencia municipal». Esta, SÍ lo es.

    • Es verdad q no es competencia municipal. Pero lo mismo q Ararteko tira de las orejas a unos…podrían tb referirse a todos los q no atienden presencialmente

Dejar respuesta