Álava, TOP 6 español ¡Más opciones de colapso en oficinas bancarias!

El pleno del Ayuntamiento ha pedido a las entidades bancarias presentes en la ciudad «una ventanilla que garantice a toda la ciudadanía, y de forma preferencial a los mayores de 65 años, el servicio presencial en la misma durante toda la jornada laboral».

Los grupos municipales han respaldado este viernes siete de los ocho puntos recogidos en una moción llevada a la sesión plenaria por Pentsionistak Araba. El punto rechazado hacía referencia a la creación de una banca pública, según ha informado este colectivo en una nota.

Entre los puntos aprobados, además de la petición de atender a los clientes de manera presencial, figura la demanda de que se habilite una sala de espera para evitar que los clientes tengan que hacer cola «a la intemperie» mientras duren las medidas sanitarias contra la covid.

La aprobación de esta moción coincide con la campaña que hace unos días ha iniciado el valenciano Carlos San Juan a favor de la atención humana a las personas mayores en las oficinas bancarias. Su propuesta para que la banca preste una atención mejor, sin trabas tecnológicas y con más paciencia ha recabado casi 464.000 firmas en el portal change.org. EFE



6 Comentarios

  1. Caixabank, a anunciado cinco mil cien millones de beneficio en el 2021 (el doble que en el 2020). Se fusionaron con Bankia y aun deben veinticinco mil millones al estado por el rescate de este último. Han cerrado en el último año más de mil oficinas y han despedido a ochocientos empleados. A los clientes se les atiende cada vez peor, y en lugar de esconderse avergonzados, sale el presidente Goirigotzarri con una sonrisa que cabrea al más tranquilo (excepto a los políticos que le perdonaron la deuda a Bankia y a los que le perdonan todos estos desmanes. VERGONZOSO.

  2. Es vergonzoso durante estos días de -3 grados a las 9 de la mañana ver ancianos haciendo cola en las cajas y bancos……..esto es para mirarlo pero con lupa

  3. «El pleno del ayuntamiento ha pedido a las instituciones bancarias…»
    ¿El mismo ayuntamiento gobernado por «El primaveras» y con la complicidad del PSOE que ha votado a favor de cerrar las urgencias de Santiago a, precisamente, la zona de mayor densidad de población mayor de 65 años? No se si esto es una burla o es trágico pero… arrieros somos.

  4. Eso tiene facil solucion todos de acuerdo y el mismo dia cada uno a retirar el dinero de cualquiera de las cajas o bancos.
    BAnda de ladrones.

  5. tenemos lo que nos merecemos. Mucho bla, bla, bla… y no hacemos nada. Yo me incluyo. Se ríen de nosotros, porque somos cabestros.

Dejar respuesta