El propio Ayuntamiento de Vitoria admite que hay ejemplos de señalización «confusa, incorrecta y deficiente» del BEI en la capital alavesa. Y ya ha pasado un año desde que llegó.

Son calificativos de la concejala de Seguridad, Marian Gutiérrez. Informa que algunos casos se han corregido, y otros, están en proceso de estudio.

Comentarios realizados durante la Comisión que analizaba las peticiones policiales de Vitoria para mejorar el tráfico en la ciudad desde que apareció el BEI. Más de 1 año después, siguen sin solucionarse problemas: Nace el BEI de Vitoria tras 76 millones ¡De momento! –

LUGARES PROBLEMÁTICOS (lista de la concejala):
  • Jacinto Benavente
  • Castillo Fontecha
  • Salvatierrabide
  • Zumaquera

La lista no sorprende a nadie. Además de la señalización confusa, incorrecta y deficiente, también desvela otros problemas:

Sincronización semafórica.

Las mejoras que ya se han hecho han ido en la línea de estrechamientos de carriles, repintar marcas viales, reforzar señalizaciones por su falta.

 

 



20 Comentarios

  1. Los buses del BEi transportan un 38% más de viajeros que los que iba en la Periférica en 2019.
    Por lo visto, el BEI, parece funcionar bien, le pese a quien le pese.

          • Antes no costaba el viaje 30 céntimos, y los viajes bonificados siguen aumentando. Los que se cuelan sin pagar no cuentan y son bastantes. Eso también influye y mucho en el número de viajeros. Por otro lado si no hacen otra cosa mas que complicar la circulación no te dejan opción para poder elegir, y no tienes coche oficial pues si que lo usas. El que lo usaba antes lo sigue usando.

          • Lector se ha apropiado del nick que otro usuario ya empleó no hace tanto tiempo.
            Juanjo debería firmar sus intervenciones con su nombre a no ser que reniegue y se avergüence de sus antiguos comentarios.

    • justo lo he escuchado en la radio, parece que esa noticia no interesa, de todas formas entiendo que si existen tramos con mala señalización se corregirán, todo necesita un tiempo de prueba para mejorar, y el Bei mejorara….y como dices tu LECTOR, los datos son los datos y un 38% mas de usuarios es un éxito, le pese a quien le pese…

    • En cuanto a número de usuarios, con esos datos, sin duda es un éxito. Pero eso no quitaría para que no se puedan cuestionar otras situaciones alrededor del BEI, como la confusa señalización, los problemas de tráfico derivados en cuanto a fluidez y seguridad, etc.

    • Como bien sabrás hay que mirar el contexto de la estadística . Puede que haya más usuarios, pero NUNCA se había rebajado el precio del billete un 50%, ni los menores de 12 años podían viajar gratis. Además hay que tener en cuenta el «efecto novedad» del artilugio.

      ¿a qué no viene los datos de averías , reparaciones, accidentes, costes, seguros … en comparación con 2019?

  2. Ese 38%, es probable que sea por los usuarios cuando salen de Mendizorroza, si no lo querían en Donosti edo Bilbo, sería por algo, y nos lo endosaron a nosotros.

    • Mendizorrotza existía también en 2019. Por comentar. Lo digo porque no parece tener mucho sentido achacar ese incremento a los usuarios que salen de allí.

  3. Por las aceras circulan los silenciosos, esos patineteléctricos que te atacan por detrás sin que oigas lo mas mínimo, y por la calzada circulan otros silenciosos, unos autobuses que te pueden pasar por encima sin que les oigas llegar. Y nópasssaná, lo cual es debido sin duda a que a divina providencia existe y protege a las personaspeatonas.

  4. No tiene nada que ver con esta noticia.
    Generalmente he coincidido con conductores de BEI muy amables, por ello quiero comentar lo que me ha sucedido hoy.
    He cogido el BEI A alrededor de las 11:30, el chófer sólo ha abierto una puerta y cuando he ido a subir por otra, me pregunta si no tenía suficiente con la puerta que se ha abierto, le he contestado que en esa puerta que ha abierto iban a bajar dos personas mayores y que si tanto le costaba abrir la puerta del conductor que es por donde finalmente he entrado.
    Me he sentado y el señor que había a mi lado me ha comentado que ese conductor es un borde y que siempre le toca las narices con lo mismo.
    Sin más, que quede constancia.

  5. Casi todos tenemos claro qué es y qué hace un pelota para ser merecedor de semejante etiqueta. Es un concepto coloquial sobradamente conocido.
    El diccionario de la RAE (Real Academia Española) lo define como “persona aduladora que hace la rosca”.
    En definitiva, se trata de personas serviles que elogian, halagan, dan coba, rinden pleitesía y tratan de ganarse la atención de sus jefes para conseguir algún beneficio presente o futuro.

  6. Que el uso del BEI haya aumentado un 38% respecto a 2019 es para alegrarse, sin lugar a dudas, pero….. ¿de verdad el gasto de 76 millones de € es necesario para ese incremento? Es obligación del gestor gastar el dinero de los ciudadanos de manera racional para sacar el máximo provecho del mismo, todo lo contrario se denomina despilfarro y, emplear 76 millones de € para incrementar un 38% el número de usuarios de una sola línea creo que se acerca más a lo segundo que a lo primero. Desgraciadamente nos hemos acostumbrado tanto a ello que damos por normal este tipo de comportamiento de estos «manos rotas» para que la historia de la ciudad les recuerde como: el alcalde que hizo…., que implantó…, etc.

    • De los millones que Ud. escribe, también serán beneficiarios los autobuses eléctricos que están por venir en un futuro próximo. La cochera que se construye y la construida darán carga para 40 autobuses eléctricos.

Dejar respuesta