Las infames obras del BEI en Vitoria empezaron hace 2 años

Cinco tramos de la traza del Bus Eléctrico Inteligente podrían abrirse a la circulación del taxi si el análisis que están llevando a cabo TUVISA y el servicio de Tráfico lo considera factible.

Este estudio responde a uno de los compromisos del Programa de Gobierno, el de continuar introduciendo mejoras en el sistema BEI, y atiende una petición formulada por el propio colectivo de taxistas.

En concreto, los tramos que se están sometiendo a estudio son los siguientes:

  • Calle Madrid, entre Portal de Gamarra y Portal de Betoño (sentido Salburua)
  • Calle Madrid, entre Portal de Betoño y Portal de Gamarra (sentido Boulevard)
  • Salida de la calle Francisco Leandro de Viana a la calle Beato Tomás de Zumárraga
  • Calle Jacinto Benavente (entre las calles Polvorín Viejo y Florida)
  • Calle Jacinto Benavente (entre la calle Florida y la rotonda de Esmaltaciones)

En cada caso sería necesario llevar a cabo las correspondientes modificaciones en señalización y sistemas regulación del tráfico. TUVISA, por su parte, tiene que garantizar que no existiría una repercusión significativa sobre el servicio del BEI. “Seguimos intentando mejorar todo el tráfico en la ciudad, y una de las posibilidades de mejora es que la traza del BEI pueda ser utilizada en determinados puntos por taxistas. Estamos escuchando a este colectivo que da un servicio público en nuestra ciudad”, ha señalado el concejal de Seguridad y Tráfico, Iñaki Gurtubai.

El BEI cuenta con un itinerario de 11 kilómetros, parte del cual ya viene siendo utilizado por el taxi. Así sucede, por ejemplo, en parte de los carriles desagregados de la zona norte como los de la calle Zaramaga.



4 Comentarios

  1. Los taxistas ya usan esos carriles cualquier ciudadano hemos visto a taxistas circular por ellos.
    Si lo vais hacer legalmente ya aprovechar y abrirlos también para las motos como pasa en la gran mayoria d eciudades del estado que por el carril bus tienen permitido su circulacion

  2. Claro que sí. Así los políticos que usen el taxi pagado por todos no sufrirán las penalidades que pasamos los demás. Seamos solidarios

Dejar respuesta