El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha defendido la necesidad de ahondar en la «cultura de la prevención» de los riesgos laborales y ha recordado a los trabajadores fallecidos en accidentes laborales en Álava.
Elizalde ha pronunciado estas palabras en su homilía de la misa mayor en el Santuario de Estíbaliz, con motivo de la celebración de la copatrona de la provincia que se conmemora este miércoles.
Ha recordado la fecha del Primero de Mayo, ha hablado de la importancia de la prevención en el trabajo y de la salud laboral y ha instado a las autoridades políticas a «implementar medidas que garanticen un entorno de trabajo seguro y saludable».
Elizalde también ha tenido un recuerdo hacia los más de medio centenar de conflictos armados vivos actualmente en el mundo.
En concreto ha citado la «masacrada Ucrania», citando palabras del papa Francisco, y el «genocidio de Gaza», donde se calculan más de 35.000 muertos y más de 80.000 heridos «como respuesta desproporcionada de una nación democrática al injustificable ataque terrorista del pasado 7 de octubre».
A este respecto, Elizalde ha denunciado la «mirada cómplice e impasible de casi todo el mundo» y ha suplicado el fin de esta situación, porque «el mundo necesita paz, de manera urgente». EFE