Empezó mal. Cuando estaba en trámites provisionales, apareció un mamotreto sin permiso. De cuya acción se desconoce aún si habrá multa. ¿Le saldrá gratis en Vitoria a Laboral Kutxa la irregularidad? – Os lo contaremos.
La entidad bancaria ya puede volver a ponerlo. Si quiere. Esta vez sin problemas.
El pleno del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la ordenanza reguladora de andamios e instalación temporal de elementos publicitarios sobre andamios y vallados provisionales. El Ayuntamiento controlará los mensajes publicitarios y denegará el permiso para aquellos que puedan ser considerados ofensivos, vejatorios o inadecuados.
De esta forma Vitoria-Gasteiz se dota de una normativa municipal que regula tanto los andamios como la instalación temporal de publicidad sobre ellos y sobre vallados provisionales y permite a las comunidades de vecinos obtener una fuente de financiación complementaria.
“La evolución del sector de la publicidad y el incremento notable de las obras de rehabilitación en los últimos años requería el establecimiento de unos criterios que permitieran su implantación en determinados casos. Colocar publicidad permitirá a las comunidades de vecinos obtener una fuente de financiación complementaria para las obras de rehabilitación o reforma que precisen andamios o vallados. Y, además, contribuir a embellecer, proteger y mejorar el entorno y la imagen urbana de los edificios durante el periodo de ejecución de las obras”, explica el alcalde, Gorka Urtaran.
TEMPORAL
Se trata de permitir la instalación de publicidad exterior en unos emplazamientos y soportes muy concretos, con carácter temporal acotado en el tiempo por la vigencia de la licencia de obras. No se trata de liberalizar la instalación de publicidad en cualquier lugar y circunstancia.
MENSAJES
Los servicios técnicos municipales controlarán los contenidos y mensajes publicitarios, que quedarán además sometidos a las respectivas normativas específicas, tanto la relativa al alcohol y tabaco como la exigencia de no discriminación por razón de sexo, raza, edad. El Ayuntamiento denegará aquellos mensajes que puedan ser considerados ofensivos, vejatorios o inadecuados.
La ordenanza persigue la defensa del entorno urbano, el medio ambiente y en especial el fomento de la rehabilitación de viviendas y edificios.
¿No empiezan ustedes a cansarse un poquito de la publicidad?
en resumen si el ayuntamiento no saca tajada, es decir dinero extra por permiso o licencia no puedes poner nada aunque el edificio sea tuyo o de un banco , como este caso