¿Le saldrá gratis a Laboral Kutxa la irregularidad?

Se celebraba en el Ayuntamiento de Vitoria la comisión de Territorio. Y en el orden del día se hablaba de la aprobación final de la Ordenanza reguladora de andamios e instalación temporal de elementos publicitarios sobre andamios y vallados provisionales. Esa que no respetó Laboral Kutxa. ¿Le saldrá gratis? ¿Habrá multa?

Recordamos que en noviembre pasado, la entidad financiera colocó un mamotreto publicitario de grandes dimensiones en la Plaza de la Virgen Blanca. Inmediatamente Norte Exprés, en exclusiva, avisó de que podría estar incumpliendo la norma. Ya que hubo aprobación «inicial» en pleno de octubre pasado, pero no definitiva.

Y así fue. De hecho se instaló un viernes y se quitó un lunes. En medio del fin de semana el Ayuntamiento quería que se quitara antes por la irregularidad y advirtió de la apertura de un expediente.

«NO SABE, NO CONTESTA»

Han pasado varios meses y nada se sabe del expediente. Ese que debería multar por irregularidades. ¿O le va a salir gratis a la entidad financiera? ¿O te sale gratis a ti cuando cometes una infracción de tráfico, por ejemplo?

La concejala del Gabinete Urtaran dijo ayer, en respuesta a preguntas de la oposición, que no tenía la información. Ana Oregi reconoció que se «puso esa publicidad antes de que se aprobara» la norma, se «les pidió que la retiraran y la retiraron, y no tengo más datos en este momento. Pero estaré encantada de prepara la documentación y responder».

Miguel Garnica del PP le reprochó que lo debía conocer. Y se preguntó qué está pasando.



2 Comentarios

  1. Acaso lo dudáis?????? . Le salió no gratis, sino rentable el timo de las Aportaciones Eroski y Fagor….. como para no solucionar en un despacho con dos peleles del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz una multita.
    LK …. ¿mafia vasca?

Dejar respuesta