¿Afea el mamotreto bancario a la Virgen Blanca de Vitoria?

Seguimos dando voz al ciudadano. Nos escriben lectores molestos por el cambio de decoración de la Plaza de la Virgen Blanca en Vitoria. «Un mamotreto publicitario que estropea visualmente y afea un entorno privilegiado».

Se trata de un soporte de grandes dimensiones que anuncia una entidad financiera: Laboral Kutxa. 

Al margen de las críticas estéticas de ciudadanos, hay una duda que acaba de saltar en el Ayuntamiento de la ciudad. ¿Respeta la ordenanza reguladora de andamios e instalación temporal de elementos publicitarios sobre andamios y vallados provisionales?

Una norma que fue aprobada de manera «inicial» en pleno de octubre pasado, pero que se encuentra en este momento en período de información hasta el 3 de enero próximo. Texto ¿La aprobación inicial lo permite? ¿Hay que esperar a 2022? ¿Respeta la anterior normativa?

En el Ayuntamiento de Vitoria hay a quien le parece un «exceso» el cartel, según cuentan a Norte Exprés. En los próximo días el Consistorio deberá responder sobre esta cuestión.

¿tu que opinas?

INFORMACIÓN PREVIA: 

La Junta de Gobierno Local aprobó antes el proyecto de ordenanza reguladora de andamios e instalación temporal de elementos publicitarios sobre andamios y vallados provisionales. El Ayuntamiento anuncia que controlará los mensajes publicitarios y denegará el permiso para aquellos que puedan ser considerados ofensivos, vejatorios o inadecuados. Los políticos de Vitoria podrán publicitarse en las fachadas –

Y el objetivo del Ayuntamiento era embellecer, aunque a más de uno, no le parece que la plaza de la Virgen Blanca sea el sitio.

Veamos como evolucionan los informes municipales sobre la legalidad o no. Sobre si el cartel de hoy responde a anteriores normativas o a la nueva que está en exposición pública sin aprobación definitiva. 

Continuará……………

 



3 Comentarios

  1. Es universalmente conocido que las leyes, decretos-ley, decretos a secas, ordenanzas, ordenes, etc, constituyen overbooking (todo baranda local, provincial, autonómico o nacional aspira ha hacer la «suya» antes de abandonar el cargo) lo cual no es óbice ni obstáculo para que los mismos barandas las apliquen según quién, contra quién, cuándo, porqué, paraqué. Sin contar criterio particular del funcionariofuncionaria de turno, según le dé al juezojueza de turno o según la «política» en cada caso particular. Como en la fase Todovale contralaeta y subsiguiente fase Venganzainfinita.

  2. ¿Qué más dará que pongan ese cartel que poner un toldo azul o amarillo cubriendo los andamios de obra? La beneficiaria será la comunidad de vecinos que le saldrá más barata la restauración…

Dejar respuesta