EH Bildu de Álava ha pedido que a la hora de reformar la fiscalidad se escuche también a los agentes sociales porque se trata de un «debate de país», no solo de partidos, al tiempo que ha exigido a la Diputación que presente una evaluación de la anterior reforma tributaria.

La juntera Eva López de Arroyabe ha criticado el anuncio de PNV y PSE de que inician contactos de cara a una reforma fiscal cuando han «perdido toda la legislatura sin abordar el debate», por lo que considera que hacerlo ahora «es una tomadura de pelo de tinte electoralista».

Ha explicado en este sentido que la propuesta llega «a pocas semanas de que finalice la legislatura, sabiendo que no va a dar tiempo ni de consensuarla, ni de aplicarla.

«La reforma fiscal debe ser un debate de país, abierto a los agentes sociales y sindicales. El tema exige seriedad y rigor, más allá de los acuerdos entre las ejecutivas de dos partidos como PNV y PSE: a las puertas de una campaña electoral hay que estar por encima de los intereses partidistas de cada uno», ha añadido López de Arroyabe. EFE



Dejar respuesta