572 millones de fraude fiscal en Euskadi

Tras conocer las listas de morosos en Euskadi, vamos con el fraude fiscal: Las haciendas de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava afloraron el año pasado un fraude fiscal de 572 millones de euros, el equivalente al 4 % de la recaudación lograda en el conjunto del ejercicio mediante los tributos concertados.

95 fueron en Álava y 322 en Bizkaia.

El Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco ha remitido al Parlamento autonómico el informe anual de la Comisión de Lucha contra el Fraude Fiscal de Euskadi en el que se refleja que el importe de deuda descubierta asciende a 572 millones.

En el documento se valora «el gran volumen de registros» que comparan las haciendas forales para lograr «la detección de incongruencias de los datos declarados por las personas contribuyentes y la realización de una buena selección de las actuaciones de regularización y cobro».

En materia preventiva el informe subraya la importancia del proyecto de explicar en los colegios los efectos del fraude para lograr «una concienciación temprana» y la relevancia de la implantación del sistema Ticket Bai porque «permitirá un mejor control de la facturación de quienes realizan actividades económicas». EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta