Un repaso a las declaraciones públicas sobre el futuro centro de refugiados en Vitoria -el más grande de España- dan para preguntarse si alguien está a favor. En el fondo, casi siempre, el deseo de la ciudad en atender a los mayores y crear una residencia de ancianos. Hay avalanchas de críticas.
Ayer se reactivó el debate, pero no es de ahora:
Recordamos las posiciones de los últimos meses:
- Hoy el obispo, cuestiona el modelo: El obispo de Vitoria cuestiona el centro de refugiados
- En su día, el alcalde dijo: Contrario a traer 350 refugiados a la antigua clínica Arana
- Firmas: Casi 8.000 firmas contra el centro de refugiados de Vitoria
- Manifestación: Manifestación en Vitoria contra el centro de refugiados
- Gobierno Vasco pide: A Pedro Sánchez ¿Reconsiderarán el Centro de Refugiados en Vitoria?
- Votación: ¿Residencia de mayores o refugiados? ¡Votación popular en Vitoria!
- Y otra manifestación: Mayores Vitoria: Claman por su bienestar frente a refugiados
- Y otra: Manifestación en Vitoria contra el macrocentro de refugiados –
- Molesta el lujo: Obras del centro de refugiados de Vitoria ¡A todo lujo!
- 5 barrios en contra: Vitoria: 5 barrios insisten en priorizar mayores, no refugiados
- Sin análisis: España dedica «2 minutos» a traer a Vitoria 350 refugiados
- A EH Bildu tampoco le convence: A Rocío Vitero tampoco le convence el macrocentro de refugiados –
- Vecinos y familiares no lo quieren: Vecinos y familiares de mayores no quieren refugiados en la clínica
- La máxima autoridad política alavesa no tenía información: «Yo no lo sabía» –
- Instalación inadecuada: La clínica de Vitoria «no era adecuada» para inmigrantes
- Vecinos de Arana insisten: Vecinos de Arana no quieren ahí el centro de inmigrantes –
- Vitorianos se sienten amenazados si lo cuestionan: Refugiados a Vitoria: Amenaza y lenguaje bélico si criticas
Y ojo, que si se dedicara a una residencia de mayores, se acabarían las listas de espera. DATOS:
Hay solución total a listas de espera para mayores en Vitoria ¡Datos!









Pues siendo así, que es verdad, por qué las prepotentes, la alcaldesa del PSE- EE y su queridísima compañera del PNV, no PREGUNTAN A L@S GASTEIZTARRAK??
Pues simplemente porque las dos son personas que no conocen lo que es tener vergüenza.
De nada vale quejarse si luego se vota al PSOE
Los vecinos de esos barrios sí deben estar a favor ya que en la últimas elecciones el PSOE ganó en todos ellos.
Enjoy !
Efectivamente!!!! Se ha de hablar en periodo de elecciones. Ahora de nada sirve.
En otras ciudades han conseguido paralizar los centros de refugiados: como Camargo, Valladolid y Logroño en 2023, y de Pozuelo de Alarcón en 2025
El PNV dice que no lo quiere pero no lo paraliza
Interesara más tener los refugiados calentitos que nuestros mayores bien atendidos
Totalmente de acuerdo. Primero los nuestros y si sobra pues se ayuda
A mí me parece perfecto. Hay que ayudar a los refugiados. Yo vivo bastante lejos de Arana ,pero me gustaría tener ese centro ,cerca de mi casa. Votaré a PSOE Y A BILDU la próxima vez,a ver si hay suerte.
Pues te lo llevas a tu casa a los refugiados y a la amiga tuya la alcaldesa socialista pero no metas a Bildu para nada que no tiene nada que ver
Perdona Bildu está en contra
No tomamos conciencia q todos estos q nos están llevando a la ruina son nuestros empleados, nosotros les pagamos para q hagan una buen gestión y si no la hacen a p. Calle, ya basta y dejen de votar al psoe
Esto demuestra una vez más que el sistema político actual no sirve. Desoye al ciudadano que es el que siempre tendrá que tener la última palabra. El sistema partitocratico con lista cerradas y votación cada 4 años solo beneficia a las castas políticas. Y no hay un político ni partido que ha día de hoy no sea casta y globalista, proagenda 2030
Si que funciona. El ciudadano habló, y salió el partido político que el ciudadano votó. Ese partido político ha querido seguir con este centro.
No funciona porque no se hace lo que la mayoría, de ciudadanos, quiere, no de politicos.
Mentira no gano si no te enteras está de alcaldesa por PNV Y PP
A favor de ese centro de refugiados, en ese edificio, y de su planteamiento, pocos habrá. Por su uso anterior, parecía muy propicio para la transformación en residencia pública para la tercera edad, una necesidad muy creciente.
No obstante, no me sumo a quienes utilizan los argumentos de miedo u odio hacia las personas refugiadas. El gobierno español lo podría haber planteado, pero a una escala mucho más amable para la ciudad y para las personas usuarias. En otro lugar (a mí no me importaría en absoluto tenerlo frente a mi casa, aclaro). Y atender esa vieja demanda social de la residencia, que es muy anterior a la propuesta del centro de refugiados…
Pues para tu casa
El centro de refugiados que día lo presentan en el fesTVal de famosetes de la tv sanchista??
Ya os daréis cuenta pero tarde este buenismo no solo afectará a Salburua y Arana, cuando salgan irán por todo Vitoria buscándose la vida, jajaja
Lo primero mostrarte todo mi apoyo. En Vitoria hay más de 59.000 personas mayores de 65 años y las plazas en residencias públicas, si me confundo que me corrijan, poco más de 1.000 a las que hay que añadir más de 2.000 plazas en residencias privadas.
En las residencias públicas te cobran el 85% de tu jubilación, si no tienes dinero pero puede pasar de los 1.500 euros si tienes bienes.
En las residencias privadas te cobran por encima de los 3.000 euros
La pensión media de jubilación es de 1.860 euros
Por favor que alguien me explique por qué teniendo en cuenta el número de personas mayores de 65 años que más pronto que tarde van a necesitar una plaza en residencia pública no se crean más plazas, por qué hay más plazas de residencias privadas que públicas, por qué no se destina el centro de Arana a residencia pública cuando tenemos actualmente tantos mayores en lista de espera?. Cómo se puede consentir que llegados a la ancianidad después de una vida de trabajo y cotización haya que endeudarse y arruinar a los hijos, dónde están las políticas sociales para los mayores, nuestros políticos no se sonrojan antes tales datos?????
La mejor respuesta de todas
disfrutad, santurrones buenistas.
Más votos para la «ultraderecha». Estoy HARTO de la que estamos sufriendo.
Yo creo que nadie a favor.. pero no se nos tiene en cuenta. Menuda democracia
BILDU TAMBIÉN LOS QUIERE AHÍ. El que dice ga lo contrario miente Los de JUNS por menos tienen al Sánchez cogido de los testículos. Pero estos le dan apoyo total. EKA,no sabes leer una ironía. Así os va . Solo Euskera
Tú no eres normal
NIK , tú si que eres normal? Pues disimulas
Si cada vez estamos más molestos será por algo, pero esto es igual q una dictadura por qué ahora el mostrar el desacuerdo te tildan de racista te juzgan x delito de odio y el ser solidario parece el impuesto revolucionario
Donde Eroski al pagar co txartela antes sí mieres donar en la entrada del super el de la mano que todo en servios sociales y sanidad que un ppkito pa todos y menos para otros y cada vez más porque algun@s hablan desde los mundos de Yupi. Q si se necesita que si también fuimos migrantes.
Pero ojo cuando aquí emigraron muchos Españoles a Alemania nadie lo tiene en cuenta que desde aquí ya iban con un trabajo los recibían con los brazos abiertos y nada q ver la de hoy en día que el empresario cogen la mano de obra barata que no se queje tambien hay que decir que las administraciones les sangran pero eso los contratos usar y tirar así k en periodos de vacaciones navidades sube los cotizantes pero. Al mes bajan ee ya está bien y ya huele con la financiación d los fondos Next generetion, a la todo me siento menos libre más obligada a ir y hacer y no hacer .
Seguir votando, PSOE, BILDU, PNV. Gracias a vuestros votos Vitoria se va por el acantilado, luego no lloréis
BILDU , está a favor ,pero puede cambiar igual que lo hace su amo Sánchez.
Lo que no sé entiende es que la izquierda de PESOE,BILDU PODEMOS,que son pobres y poca cosa,quieran traer a gente de fuera y les pasen por la derecha y se les rían a la cara
Ayer los muy decentes salen a protestar por los palestinos ,pero no los tienen,para paralizar el partido del Alavés ,para pedir viviendas asequibles. Manipulados por listos
NIK,, no eres normal …y lo sabes