¿El alcalde trabaja en Vitoria? ¡Sigue de viajes!

El alcalde de Vitoria sigue saliendo de Vitoria siempre que puede. No afronta la realidad de una ciudad en decadencia por su gestión del Ayuntamiento y prefiere viajar. El último periplo a Santander el lunes. Mientras tanto los ciudadanos protestando por el mantenimiento, el tráfico… Las 9 quejas más numerosas de ciudadanos en Vitoria –

Parece que huye de Vitoria siempre que puede. Las notas ciudadanas le suspenden, y se siente más cómodo en otras ciudades. Solo 1 político vasco suspende (es de Vitoria)

Y lo mejor es que se llama ya el «faro» medioambiental y afirma tener una «misión». ¡No es un chiste! ¿Se está endiosando?

En el Consistorio han decidido hacer migas fuera de la capital alavesa para explicar el modelo de cambio climático. Loable en las intenciones, pero mal programado y que provoca caos de tráfico, dinerales de gasto y chapuzas en el BEI y malos servicios del transporte público.

Lo mismo se va a Finlandia con gastos importantes, que a México, que a Santander como en las últimas horas. Más de un ciudadano se pregunta;

¿Este chico currela en Vitoria? ¿Y cuando lo hace, pisa la calle o se encierra en el despacho?

RESUMINOS ALGUNOS de los últimos DESPLAZAMIENTOS (sin contar cuando viaja como jefe de Eudel, municipios vascos, que también lo hace):

Por ejemplo este martes tiene la friolera de 3 reuniones internas. Esto es todo amigos:

SE BAUTIZA COMO EL «FARO» MEDIOAMBIENTAL

La última del departamento de propaganda y películas varias del Ayuntamiento es el auto bautizo que se ha hecho el alcalde. ¡Es el faro del medioambiente!

Dicen textualmente: El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha expuesto en las últimas horas los beneficios sociales, económicos y medioambientales de ser una de las cien ciudades seleccionadas por la Comisión Europea para ser faro en el camino hacia la neutralidad climática para 2030.

Y TIENE UNA «MISIÓN«

Gorka Urtaran ha asistido al acto de apertura invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo que durante esta semana desarrolla el curso de verano “Misión Española: hacia ciudades climáticamente neutras en 2030”.  En el acto, han intervenido además, el rector de la UIMP, Carlos Andradas; el presidente del Senado, Ander Gil; el alcalde de Valladolid Oscar Puente  y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Zaragoza, Sevilla, Madrid y Barcelona.

En su intervención, Gorka Urtaran, ha destacado los beneficios que formar parte de esta misión supone para las personas y para la ciudad, “un tren europeo en el que hay que montarse y no perder”.

Así, el alcalde destaca tres dimensionesUna social, con el fomento del ahorro y la eficiencia energética, la producción y autoconsumo de energía renovable a nivel local, la concienciación para un nuevo modelo energético y la lucha contra la pobreza energética.

Desde la perspectiva de los beneficios económicos, el alcalde ha destacado las oportunidades para impulsar un nuevo sector económico ligado a la rehabilitación urbana y la movilidad con enfoque de eficiencia energética, para desarrollar las tecnologías y la digitalización, crear empleo de calidad, cualificado y local y nuevos servicios y productos. Además, “supone una oportunidad para hacer más competitiva nuestra economía y nuestra industria. Los derechos de emisiones supondrán un elemento diferenciador en los costes de nuestras empresas. Una industria neutra en carbono será más sostenible y, sobre todo, más competitiva. Cuanta más independencia energética tengamos, seremos una ciudad más competitiva económicamente”, ha destacado el alcalde.

En la dimensión medioambiental la misión ayuda, según el alcalde, a generar beneficios medioambientales y de salud con la reducción de la contaminación atmosférica y urbana, la mejora de la resiliencia del territorio y la comunidad y la potenciación de modos de vida saludables.

SALVAR EL PLANETA

“El cambio climático es el reto más urgente de todo el planeta”, ha explicado el alcalde que cree que los elementos diferenciadores de Vitoria-Gasteiz en ese objetivo de neutralidad climática son “el tamaño adecuado de la ciudad; la trayectoria de décadas lo que sitúa a la ciudad en posición avanzada; el compromiso político de diferentes partidos con la ciudad verde y el compromiso de la ciudadanía que reconoce como verde su ciudad y se siente orgullosa por ello.

Somos la única Green Capital del Estado, la única Global Green City, somos ciudad piloto de la ONU en cumplimiento de los ODS y participamos en dos de las 5 misiones lanzadas por la Comisión Europea”.



16 Comentarios

  1. Menos mal que este medio no es sensacionalista ni tiene que utilizar nada pomposo, muestra las cosas como son sin exagerar, así da gusto informarse. Gracias.

  2. ikusi mendizaleak
    Hay que empezar a poner energías alternativas me da igual solar, eólica,… que se dejen de tonterías los de los pueblos que quieren tener el monte para ellos solos, que nos quedamos sin energía de sus tonterías cuando se están cumpliendo las distancias por ley

  3. Menudo cuento el cambio climático. No sólo no ayudan a la naturaleza, como lo estamos viendo con los incendios, sino que además se forran y sacan sus beneficios fuera de España a paraísos fiscales.

  4. Este chico definitivamente es tonto, tonto del haba o como quieran llamarle, sin insultar, eso sí. Con sus actitudes , una y otra vez, nos demuestra que no llega. Que no le da más de sí. Que le vamos a hacer , pero si no le llega no le llega.
    Los verdaderamente responsables son los que permiten que éste ocupe un puesto para el que está visiblemente incapacitado e incluso estén barajando volverlo a presentarlo a las próximas elecciones.

  5. Este vago se dedica a darse paseitos a cuenta del contribuyente sin ton ni son. A asistir a conferencias y demás cuchiplanes que se celebran en otros lugares y si son en el extranjero mejor que mejor.
    Menudo book que tiene que tener de sitios visitados. Le voy a dar una idea de uno que debería visitar : váyase a la M. y deje de joder a la ciudad.

  6. La contaminación que nos tragamos a diario por su culpa por conseguir que haya atascos donde antes no había y tropecientos semáforos en pocos metros haciendo que los vehículos contaminen el triple por estar parados… ¿esto también lo cuenta cuando sale fuera?

  7. Entre sus txorradas y sus viajecitos este tipo nos sale caro de narices.

    Aunque no me extraña que intente largarse con cualquier excusa porque esta ciudad sucia, caótica, abierta en su totalidad por obras inacabadas y eternas no hay quien la aguante.

  8. No hay nada mas peligroso en este mundo , ke darle poder a un TONTO.
    Y Urtaran es el mejor ejemplo.
    Tonto, Egocéntrico e Inútil; y ahora hay ke añadir Dictadorzuelo en prácticas…

  9. Que le debe el PNV a éste individuo para que esté pensando en presentarlo de nuevo?
    Como se le ocurre?
    No piensa el PNV que esta mierda ha durado suficiente?

Dejar respuesta