El BEI de Vitoria se supera ¡Récord de averías!
el alcalde enseñando el BEI a gestores extranjeros

Hace unos días conocíamos que el BEI de Vitoria sufrió 75 averías durante el mes de abril. Hoy conocemos las cifras de mayo. ¡Se ha superado a sí mismo! Suma 80.

Son los datos que escondía el concejal del caos de tráfico, Raimundo Ruiz de Escudero. Ya sabemos el motivo. BEI Vitoria: Falla más que una escopeta de feria Hay nuevo récord de paseos por los talleres en ambos meses.

Hay de todo: Intermitentes, baterías que no cargan o no se reconocen, testigos, anomalías en la gestión de energía, fallo del BMS, problemas con las pantallas, no funciona el sistema sonoro para invidentes, sensores de ruedas, cámaras de puertas…

… Pantógrafo, micrófonos interiores, puertas que se enganchan en andenes, cepillos rotos, climatizadores que no enfrían, y lo contrario con exceso de calor, fallo en la articulación, golpes, bisagras rotas, manillas sueltas, sistema de guiado, regulación de volantes, se para y no arranca, presión de ruedas, suspensión, tracción… ¡Vaya panorama!

Y lo peor, cuando no cierra ninguna de las puertas. Y si las cierra no arranca.

 



25 Comentarios

  1. Mi experiencia con el BEI. Cogí en el boulevard y solo pude disfrutar 400 metros en la siguiente parada, bajo una persona en silla de ruedas, bajo la rampa y se quedó sin energía….. El chófer muy amable, nos informo que tendríamos que estar entre 15 minutos y media hora para recargarlo

  2. El BEI no debería estar funcionando. El proyecto se diseñó para que los autobuses cargaran en las nuevas instalaciones (aun no están hechas) . Hicieron la chapuza de poner una instalación de carga provisional en TUVISA. Si está en funcionamiento es por la cabezonería del PNV, único interesado en ponerlo en funcionamiento debido al retraso y sobrecoste del proyecto, aunque desconoce la realidad del proyecto (de ahí el número de averias que hay y que habrá) .
    En fin , gestores incompetentes que están poniendo a Vitoria en mal lugar. Espero que la ciudadanía indique su malestar con el proyecto en las próximas elecciones

    • Se ve su talante democrático en su comentario, el pueblo vota lo que quiere, eso es la democracia pero no parece que usted sepa lo que es eso.
      Y si tanto asco le da este pueblo, puede usted mudarse a otro donde salgan elegidos los que usted vote.
      Estoy seguro que da usted mucho más asco a la mayoría de sus congéneres, pero por educación no se lo dicen. Educación cosa que seguro también desconoce, pero ya se sabe que la ignorancia es la madre de muchas maldades
      Suerte buscando nuevo pueblo

  3. Creo que deberían rectificar,eso de poner carriles solo para ellos y dándoles preferencia en los semáforos, es un atrasó para toda la ciudad, no crea más que descontento general.

    • no sé si sabes que el transporte eléctrico es muchísimo más barato que el de gasolina y diésel, como mínimo vale unas 10 veces menos y ahora que están más caros los combustibles esto se diferencia más todavía, aquí porque siempre somos atrasados, o sois… en Alemania están comprando como nunca vehículos eléctricos coches, buses, bicis, patinetes,… y poniendo placas solares en edificios, que recargan el coche, ya no es que sea barato es que es que es casi gratis hasta devuelven electricidad a la red y les genera dinero

        • El resultado es que el coche eléctrico nos llevaría a un gasto de 7,15 euros y el gasolina haría exactamente lo mismo por 10,39 euros. Sí, un coche eléctrico sigue siendo más barato que un coche gasolina incluso con la luz a precios prohibitivos.

        • Habéis echo del Bei un chivo expiatorio sin tener ni idea de el, gracias por tu comentario comparado a los 36 millones en combustible… la gente no sabe ni leer ni escuchar? Tenéis internet, que el eléctrico siempre es más barato en combustible y mantenimiento menos con Tesla que solo busca sacar dinero, con el resto de marcas europeas hay calidad precio, en todo el mundo están comprando BRT busca brt irizar francia, hasta Paris compra después de que haya funcionado tras errores lógicamente, como aquí pasa ahora allí ya se han ido solucionando y va fenomenal
          Los vascos siempre echando pestes a lo propio… una empresa vasca hace un vehículo innovador y con buenas condiciones laborales y os echáis encima mientras en Francia les encanta, una alemana como mercedes lleva aquí años con malas condiciones y le echáis agua bendita

      • Porque Alemania está preparado para ello, pero Vitoria no, es así de simple. Esto no lo quisieron ni en Bilbao, ni en Donosti, así que el marrón para nosotros.

  4. Cualquiera que tenga mínima inteligencia lo pensaba que lo del bei era una ruina, pero el señor alcalde lo ha implantado si o sí y yo digo si lo pagaría el seguro que lo pensara de otra manera

  5. Vamos a ver, viene una varita mágica y sorpresa nos ha tocado a cada uno de nosotros un coche eléctrico con un terminal de carga super rápido sin cables . Coche super ecológico, por donde circulamos , el atasco seria monumental . Ya lo dijo en bici o a pie , eso es lo que quieren punto .Se me olvidaba , también en transporte publico. Esto creo que se puede catalogar de dictadura. Claro con todos los coches eléctricos el combustible bajara, porque los del petroleo querrán vender su producto. Si mi mujer paga un impuesto de circulación de 29 euros y yo de 150 , igual me tengo que comprar un coche nuevo , pero cual . Electrico no , espero a la varita mágica , o me compro un patín eléctrico para ir a toda la ostia por las aceras , como los de glovo . Un solución quiero .Vayase Sr.Urtaran , que decía aquel .Gato blanco gato negro , lo importante es que cace ratones , decir el otro . Vamos que me quedo con el mio y espero que me toque la lotería , sin jugar …. Juro por Dios que solo he bebido un cerveza .

  6. No puede ser que las personas ciegas nos tengamos que subir a ver qué puñetas pasa con la voz del BEI que es nuevo porque les importamos nada y menos incluso cuando desde ONCE se mandan reportes literalmente semanales. No hay derecho.

  7. El Bei es a la inteligencia lo que Urtaran al buen gobierno. Un incapaz al mando . Que se puede esperar? Que el desastre no sea mayor

  8. Señor alcalde y Cía., ¿no hubiera sido más ecológico y barato un vehículo movido por 2 docenas de pedales, por ejemplo?. Seguro que en el resto de Europa conseguiría más reconocimientos y premios, sería una buena forma de integración y de atraer turismo y encima los usuarios haríamos ejercicio sin tener que invertir en una bicicleta estática.

  9. me sentiría un perdedor viviendo en una ciudad que no me gusta, podéis probar en otra, vivir con tanta amargura y queja no es bueno, marcharos aunque se solo por salud y no sentiros tan perdedores. sin acritud

    • Puedes sentirte como quieras, perdedor, ganador o empatado.
      La percepción de que en esta ciudad se ha ido perdiendo calidad de vida está ahí para toda persona por encima de los 40 años.
      La ciudad ha crecido, y con ello sus necesidades, eso sí, el crecimiento no ha sido armónico, la circulación y la movilidad han pasado a ser un serio problema . El BEI no parece ser ni tan ágil, ni tan efectivo, ni tan sostenible como se nos aseguraba. Quizás con una flota de autobuses eléctricos » tradicionales» y no tan inteligentes, tendríamos más eficacia, más movilidad, menos caos en el tráfico y más sostenibilidad (palabrita mágica esta) en esta ciudad que crece y crece como si la calidad de vida fuese eso, crecer sin medida.
      Craso error.

Dejar respuesta