¡Ándale güey! El alcalde de Vitoria está en México

Tendrá la oportunidad de escuchar, incluso cantar, los clásicos mexicanos como la Llorona, Bésame Mucho, la Bruja, las Mañanitas… Gorka Urtaran está en México. Su viaje concluye el viernes, según marca su agenda oficial. Así que vuelve. Tranqui si te habías hecho ilusiones.

Mientras tanto, los vitorianos están llenos de problemas con la luz, la gasolina, impuestos, refugiados ucranianos… Mal momento para abandonar la responsabilidad en la ciudad, aunque nunca se sabe e igual es mejor que no esté al frente del Ayuntamiento. Mientras tanto, el diputado general de Álava está «on fire». González «on fire» con Ucrania

Ha ido de viaje y ya comienza a informar. Una entrevista en la televisión de Querétaro y un encuentro con vitorianos de la empresa empresa Welmex. Nerea Peña Gojenuri y Maddalen Gil López de Lacalle.

El alcalde está en la 3ª Conferencia de Red Internacional de Ciudades Michelin en Querétaro (México).

La ciudad mexicana de Querétaro acogerá entre los días 15 y 17 de marzo la 3ª Conferencia de la Red Internacional de Ciudades Michelin. Una delegación de Vitoria-Gasteiz acude al encuentro para explicar sus iniciativas encaminadas a conseguir la neutralidad climática.

A lo largo de los tres días está previsto realizar distintas mesas redondas, paneles y debates en las que participarán alcaldes y técnicos expertos pertenecientes a parte de las 35 ciudades que componen la red. La reactivación económica tras la pandemia, la movilidad sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la neutralidad climática componen los ejes de este encuentro.

Vitoria-Gasteiz acogió en 2019 la 2ª edición de este encuentro de carácter internacional. La Red de Ciudades Michelin agrupa actualmente a 35 municipios de Europa, América, Asia y África. “Es un foro de cooperación entre ciudades en las que, además de escuchar las experiencias de otras ciudades con problemáticas comunes, permite participar de forma activa y poner en común el camino recorrido. Se trata de compartir experiencias y buenas prácticas“, explica el alcalde Gorka Urtaran.

El jefe del Servicio de Sostenibilidad, clima y energía del Ayuntamiento, Andrés Alonso, participará exponiendo las iniciativas de Vitoria-Gasteiz en economía circular. Por su parte, el alcalde intervendrá para explicar cómo está actuando la ciudad frente al calentamiento climático y las medidas que está tomando para lograr la neutralidad climática.

Además, Gorka Urtaran planteará una propuesta de Declaración de Querétaro con el objetivo de que sea compartida con el resto de ciudades participantes a favor de la neutralidad climática. Se trata de asumir compromisos concretos para trabajar en esa línea para preservar el planeta.



27 Comentarios

  1. Qué poca vergüenza!.
    ¿No va a haber nadie que tras su discurso diga lo que le «apreciamos» en su ciudad y los desbarajustes que ha y está provocando en su fantasiosa idílica ciudad?.

  2. Este tipo aprovecha cualquier ocasion para viajar por la face y hacerse fotitos….(tiene que tener un album de fotos de 200 TBytes…) menudo ganado que nos gobierna….

  3. Que esta gente pretenda dar lecciones en foros internacionales después de destrozar su ciudad cómo la están destrozando… ¡Tiene güevos la cosa!
    Como bien escriben aquí arriba ¡Qué poca vergüenza!

  4. Y mi pregunta es: ¿De qué va hablar un alcalde que quiere acabar con el coche en su ciudad? Una ciudad que basa casi toda su industria en la automoción.

    • Es que resulta que en ese foro se va a hablar de movilidad sostenible, desarrollo sostenible, lucha contra el cambio climático, etc. Y lo organiza Michelin. Puestos a hablar de paradojas…

      • Y le paga el viaje y la estancia Michelin? Y lo hace en sus horas y días » libres»? Es un jeta , aunque sea de los nuestros, el chico es de vergüenza propia y ajena, como para sacarlo a pasear por el mundo

        • Pues desconozco esos detalles de quién paga qué, nos enteraremos por nortexpres, siempre atento a la página de transparencia del ayunta y las facturas.

          Solo quería hacer ver que no es tan contradictorio apostar por la movilidad sostenible, acertadamente o no,, y tener a dos monstruos de la automoción aquí.
          De hecho, lo dicho, es Michelin quien organiza un foro para hablar de esos asuntos.

  5. El mundo agilipollado, integrador, igualitario, sostenible y muchas más cosas cool, hace posible que el baranda de un sitio que vive en buena medida de los coches, este haciendo todo lo posible por hacerles la vida imposible todo lo que puede.

  6. Uno que escribía por aquí antes con un nick y con un estilo muy suyo, ahora aparece con otro y no veas cómo se le ve el plumero.

    • Sí, hay quien piensa que es contradictorio que el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz apueste por una movilidad más sostenible, que parece perjudicar el uso de vehículos de motor, siendo una ciudad que vive en buena parte del sector de Automoción, podría parecer paradójico.

      Tanto como que una empresa del sector de automoción como Michelin organice un foro entre cuyos temas están: la movilidad sostenible, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la neutralidad climática.

  7. Asurbanipal, no lo pongo el todos los comentarios, solamente lo he puesto en dos, precisamente en los que ha vuelto a aparecer deleitándonos con su peculiar estilo.

Dejar respuesta