El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, participará este domingo 19 de junio en un ‘puerta a puerta’ del PSE-EE de Álava en un gesto con el que, además de saludar a los vecinos del barrio de Arana de Vitoria-Gasteiz, pretende rendir un homenaje a los Socialistas Vascos que durante años han visitado a sus vecinos para exponer el programa político, intercambiar impresiones y pedir el voto, pese a las dificultades de la amenaza terrorista.

 

ETA convirtió durante largos años la actividad política en Euskadi en una lucha heroica por la libertad. A esta batalla contra la intolerancia y el totalitarismo contribuyeron con su compromiso personal cientos de cargos públicos y responsables políticos que vieron, en tantas ocasiones, afectado su modo de vida, sujetos a estrictas medidas de seguridad, cuando no fueron víctimas, tanto ellos como sus allegados, de hechos violentos, amenazas, atentados y hasta el asesinato.

 

El compromiso de muchas personas, entre ellos miles de socialistas anónimos, hizo posible, además, que la democracia no se parara, que los representantes políticos pudieran conversar con los ciudadanos, atender sus demandas o ejercer un derecho tan básico como dar a conocer sus propuestas. Lo hicieron en muchas calles de Euskadi, también cuando ETA infligía el daño extremo de un crimen en víspera de unos comicios.

 

Esos militantes y simpatizantes anónimos, con una fe inquebrantable en la lucha por la libertad, no dejaron nunca de llamar a las puertas de sus vecinos en las campañas electorales. A ellos quiere reconocer este domingo Pedro Sánchez y subrayar con su presencia que hoy en Euskadi, con una feliz normalidad, un candidato a Presidente del Gobierno puede intercambiar impresiones con los electores y pedir el voto en sus hogares. En esta jornada, estará acompañado, entre otros, por la Secretaria General del PSE-EE, Idoia Mendia, la Secretaria General del PSE-EE de Álava, Cristina González, y los cabezas de lista por Álava para el 26-J, Javier Lasarte y Julia Liberal.



Dejar respuesta