El Departamento de Hacienda del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya ha resuelto la convocatoria de ayudas económicas a las calderas comunitarias de gas para minimizar el incremento de tarifas energéticas. Serán 90 euros de media por vivienda a las elegidas.

Son 33.000 de las 119.000 viviendas que hay en la ciudad.

De las 545 solicitudes presentadas finalmente 38 han quedado rechazadas por no ajustarse a los requisitos de la línea de subvenciones, resultando aprobadas 507 peticiones que recibirán un total de 3.068.490 euros.

Son cifras que superan ampliamente las estimaciones inicialmente realizadas, cuando se reservó un millón de euros para una convocatoria a la que se preveía que podrían presentarse 350 comunidades. Las ayudas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, pioneras a nivel municipal, se abonarán en su totalidad entre finales de noviembre y comienzos de diciembre, una vez finalice en estos días toda la tramitación administrativa.

Otro dato relevante es el del número de familias a las que ha llegado la convocatoria. Finalmente son 33.306 las viviendas las que cuentan con solicitud aprobada de las que 2.365 son viviendas sociales y 30.904 no sociales. De este modo, se cumple el compromiso marcado por el Gabinete Urtaran de llegar con estas ayudas a todas las familias que lo necesitaran.

Así lo ha remarcado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai, que también recuerda el objetivo con el que se creó la línea de ayudas: reducir el impacto económico en las familias del incremento de la tarifa del gas que ha afectado especialmente a las calderas comunitarias que no pueden acogerse a la tarifa de último recurso tras el cambio regulatorio que se llevó a cabo en 2021.



3 Comentarios

  1. Que vergüenza!!! 90€? Y cuando en las comunidades con calefacción central abren las ventanas porque en el interior de sus viviendas tienen mucho calor, no se queja nadie, pero claro ahora tienen que pagar por estar calientes en casa como hacemos el resto… ni un euro!

  2. Otra vez las ayudas sin ningún tipo de control por parte de la ultraderecha nacionalista que es el PNV, os pongo un ejemplo real …. “familia” de dos funcionarios que superan los 6.000 euros brutos al mes y va a recibir “ayudas” porque tienen caldera comunitaria, por otra parte, viuda con pensión de 800€, tiene caldera individual (con unos gastos de mantenimiento brutales) no va a recibir nada por parte del Ayuntamiento….. Vergonzoso …. Como siempre las políticas de esta administración que siempre beneficia a los amigotes de su Dictadura.

Dejar respuesta