Cortes de luz y alaveses sin calefacción (Denuncia ciudadana)

Seguimos dando voz al ciudadano. Y con el temporal llegan los problemas y las denuncias. Incorporamos la carta ciudadana de la tarde del domingo. Hay cortes de luz en Álava:

«Soy un habitante de Luzuriaga. Hoy Iberdrola a decidido dejar de prestar un servicio eficiente a la 8 de la mañana produciéndose micro cortes de luz cada pocos minutos lo que impide el correcto funcionamiento de la calefacción (cabe recordar que llevamos a 0 grados gran parte del día).

Por no ser suficiente hacia las dos de la tarde se ha producido un corte total que perdura hasta este momento y se prolongará en principio hasta las 23 horas según sus explicaciones. (finalmente se ha arreglado a las 21.27, tras la denuncia ciudadana)

Ni que decir los daños en congeladores y demás sistemas de frío usados en los pueblos no solo con fines domésticos si no también laborales.

Este hecho se está dando en más municipios de la zona. La única respuesta de la compañía eléctrica es que se debe a las inclemencias meteorológicas.

¿Cuándo haya un temporal serio?

Mi pregunta para ellos es: Si en esta ocasión que apenas han caído 4 copos (para lo que puede ser una nevada copiosa en estos lares) ¿qué nos auguran cuando haya un temporal de verdad?.

Es más preguntaría : ¿Qué van hacer para compensar el daño de mantener a baja temperatura en un día de frío a las familias, y sin ni siquiera poder cocinar obligándonos a comer fuera y asumir este costó?

FACTURA

Obviamente esto ni es la primera que sucede ni es la última (porque dejen de elucubrar con que la compañía indemnizará con algo). Tendremos que pagar la factura al siguiente mes con la misma celeridad que ellos realizan las mejoras necesarias para que esto no suceda continuamente?

¿O deberíamos tener una facturación más baja ya que no recibimos el mismo servicio que un área urbana?

Y a los señores políticos :

¿Aun se preguntan porque la gente joven no habita sus pueblos? Ahí tienen un ejemplo con el cable de fibra colgando en un poste desde antes de la pandemia, (lo que nos impidió teletrabajar y reducir nuestras opciones laborales a 0?».

Firmado: Jorge P.B.

Y de igual manera que el lector ha emitido su opinión, la compañía eléctrica, si quiere, puede responder a las preguntas del ciudadano en estas páginas.


Compartir

2 Comentarios

  1. Con la falta que hace el dinero aqui,y este alcalducho dando dinero al sahara,etc etc,en vez de preocuparse del bienestar de los ciudadanos,el puesto de alcalde te queda muyyy grande.

  2. En nuestro pueblo nos conformaríamos con ver que existe un cable de fibra suelto… Incluso de ADSL… hablo de un pueblo a 10minutos de la ciudad.
    Por supuesto, también nos quedamos sin luz todo el día.
    Y atrapados porque tuvo un incidente el único quitanieves destinado a esta la zona.

Dejar respuesta