La Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy a la UTE Ferrovial-Iberdrola el contrato de gestión sostenible del suministro energético y mantenimiento de las instalaciones de climatización y agua caliente sanitaria en edificios municipales por un importe de 25.647.249,96 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución del contrato es de 5 años.

Inicialmente, el consistorio adjudicó este contrato, el 18 de octubre de 2019, a la empresa Giroa por un importe de 30.138.293,83 euros. Sin embargo, este acuerdo fue recurrido, lo que ha dado pie a esta nueva adjudicación.

El Ayuntamiento implantó hace casi dos décadas un nuevo modelo de gestión energética en las instalaciones de climatización (calefacción, climatización y ventilación) y agua caliente sanitaria de sus edificios. Desde entonces y hasta la actualidad las instalaciones se han modernizado y han reducido sus costes energéticos y emisiones de CO2, convirtiéndose en más sostenibles.

En este sentido, el nuevo contrato busca disminuir el consumo y las emisiones de CO2, racionalizar el uso de la energía; contribuir al desarrollo sostenible de Vitoria-Gasteiz como herramienta estratégica de lucha contra el cambio climático; mantener las instalaciones en el punto óptimo de rendimiento, mediante los ajustes necesarios y la renovación de los equipos; mejorar el patrimonio de las instalaciones municipales y garantizar el confort de usuarios y trabajadores en los edificios municipales objeto de contrato. Borja Rodríguez, concejal de Administración Municipal y Transformación Digital, subraya que “este nuevo contrato refuerza el compromiso medioambiental de Vitoria-Gasteiz, potenciando la implantación de energías renovables.”



Dejar respuesta