José Ángel Cuerda

Opinión Norte Exprés

Ante el abandono general que sufre Gorka Urtaran con sus presupuestos, el aún alcalde de la ciudad ha resucitado la estrategia «del sofá» que usaba hace décadas su mentor y exalcalde de Vitoria José Ángel Cuerda.

La operación, que se denominaba de esa manera, consiste en sentar a los partidos pequeños para convencerles de que le apoyen los presupuestos. En el guión se incluye hasta darles cargos en el equipo de Gobierno.

Aquella modalidad, que manejaba Cuerda a la perfección y que le dio pingües resultados, se ha puesto en marcha hoy en 2017 y consiste en «llamar al sofá» a Podemos e Irabazi para darles lo que les pida (peladillas en general, ante el bajo nivel político de ambos). Y ambos ya han hecho declaraciones hoy positivas del cambio de actitud del nacionalista.

Urtaran busca que cuando se voten sus presupuestos se queden PP y EH Bildu votando juntos en contra para armar el discurso político de los extremos. (Por cierto, que dura dos días).

Veamos como acaba la semana. El sofá está en marcha. Los nuevos inquilinos del diván son muy malos (Jorge Hinojal de Podemos y Oskar Fernández de Irabazi). Todo puede ser.

 


Compartir

4 Comentarios

  1. Al final es CUERDA el que mueve los hilos de la marioneta. URTARAN se manifiesta una y otra vez como un chico sin personalidad , vulgar imitación de su padre político, sin rumbo, ni criterio que se pliega a los intereses de una casta de amigos y conocidos.

  2. Si este alcalde, quiere hacer algo de provecho para la ciudad, no hace falta que nos edifique un palacio de la música, ni siga creando monstruos como son los centros cívicos, ni nos meta con calzador un medio de trasporte como el que quiere, ni que quite de un plumazo los toros, ni reviva organismos como el ensanche XXI. Si Gorka, si te quieres ganar a toda la ciudadanía empieza por posicionarte con el tema de los pichis de abechuco…. se te ha echado en falta. Empieza por cortar el dineral que se va en los parásitos de las ayudas sociales, corta ese modus vivendi y busca fórmulas para traer trabajo a Vitoria. Trabaja por la ciudadanía y déjate de destinar dinero para la casa del euskera de Armentia. Si quieres fomentar el Euskera, agudiza el ingenio y hazlo atractivo, que no sea un impedimento para buscar un trabajo en la administración local. Gorka gánate a la calle y no apoyes causas perdidas.

Dejar respuesta