Tras años y años sin hacer nada, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha pedido una reunión a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, para solicitar otra ambulancia medicalizada que opere en Vitoria-Gasteiz. Así lo ha revelado en el Pleno del Ayuntamiento que se celebra esta mañana durante el debate de una moción del grupo Popular.

El primer edil ha comenzado parafraseando a José Ángel Cuerda, para recordar que “este tema no es de nuestra competencia, pero sí de nuestra incumbencia”. No obstante, como es un tema que preocupa en la ciudad, especialmente después de la pandemia, ha asegurado que “voy a solicitar a la consejera de Salud una reunión urgente para pedirle que evalúe de nuevo el estado de servicio de ambulancia medicalizada en Vitoria-Gasteiz con el objetivo de que incorpore una más a dicho servicio, que permita mejorar la prestación sanitaria en la ciudad”.

En esa línea, el PNV ha presentado una enmienda a la totalidad. El texto recoge la solicitud del Pleno del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz al Departamento de Salud para que “vuelva a evaluar la situación del servicio de ambulancia de soporte vital avanzado medicalizado en Vitoria-Gasteiz y que vuelva a valorar la oportunidad de dotarlo con una nueva unidad que sirva para mejorar el servicio que actualmente presta”.



1 Comentario

Dejar respuesta