Pancarta en la balconada de Celedón

Vitoria sigue organizando las fiestas de La Blanca. La Unidad de Acción Cultural es la encargada de programar y llevar a cabo múltiples actividades durante las Fiestas de Vitoria-Gasteiz. Entre ellas está la bajada y subida de Celedón y de Edurne y Celedón Txiki.

Estos eventos se hacen utilizando una tirolina desde la Torre de San Miguel hasta la calle Postas, cruzando la plaza de la Virgen Blanca. Para ello es necesario contar con una empresa especializada en este tipo de trabajos.

Y Vitoria pagará 22.000 euros por ello.

Celedón pesa 20 kilos, y Edurne y Celedón Txiki 10 kilos. Para el mayor los días señalados son el 4 y el 9 de agosto, mientras que para la pareja será el 7 a las doce horas.



3 Comentarios

  1. Con gorka costará dinero hasta el muñeco , porque dentro de poco nos dirán que lo han cambiado por uno con maquinaria que balbucea sus primeras palabras en euskera.

  2. y con todo el dinaro que mueve la bajada del celedon ¿cuanto de ese dinero ha termiando en los inventores ¿nada? o solo una palmadita

  3. siempre se ha dicho que el presupuesto completo de fiestas no se recupera al no atraer turismo de fuera, el de todas las fiestas de la blanca 2022 es de 800000 euros
    Las disfrutamos muchos pero algo se podría recortar y de esto no se queja nadie
    luego se gasta mucho menos en otras cosas y todo el mundo salta

Dejar respuesta