La llegada de Los Pichis: Puerta blindada, alarma y… ¡Con escolta policial!

1
escolta policía pichis
Gasteiz On – Expobodas
entreseccion_noticia

Hace unos días contábamos en exclusiva la llegada de los Pichis al barrio vitoriano de Asteguieta. Ya tienen las llaves de su piso y por tanto el traslado se hacía oficial, a falta de la mudanza y detalles finales.

El pasado jueves a eso de las 4 de la tarde llegaron dos miembros de Los Pichis con un empleado del gas, un representante de la asociación Ongi Etorri y, minutos después, dos agentes de la Policía Municipal en un coche.

Los agentes subieron al edificio.

Más tarde, el Manzanares-Cortés se marchó, mientras otra persona de la familia y el miembro de Ongi Etorri acudían a la parada de autobús. Estuvieron acompañados por la Policía hasta que llegó el urbano, según aseguran fuentes de los vecinos.

“Escoltados”, dicen. “Manda huevos”, señalan con indignación.

A los vecinos les gustaría que la gente de Vitoria que no puede pagar la calefacción este invierno tengan los mismos derechos que Los Pichis.

Se ha instalado en su casa “una puerta de hierro” y alarma para acceder.

Viernes

Hemos podido comprobar en Norte Exprés que al día siguiente, el viernes por la mañana, había apostada otra patrulla policial en la zona (foto).

Un despliegue de época.

Hemos visto que había hasta 4 agentes con su uniforme oficial en un momento.

También los vecinos intuyen y certifican que en otros momentos también hay policía de paisano en los alrededores.

Hay quien se pregunta por el coste económico público de todo lo que ocurre alrededor de esta familia.

 

Compartir

1 Comentario

  1. Lamentándolo mucho, nos vemos obligados a suspender el debate, por los insultos y acusaciones sin pruebas que se están realizando en varias direcciones. Un saludo

Dejar respuesta