Bilbao y Vitoria: 8 extranjeros expulsados por
policia nacional

La Policía Nacional ha expulsado en las dos últimas semanas a ocho ciudadanos extranjeros en situación irregular por causar «grave alarma social» en las calles de Bilbao y otras ciudades, como en Vitoria, tras ser arrestados por delitos contra el patrimonio, las personas y el orden público.

Todos ellos habían sido detenidos con anterioridad por la Policía Nacional, la Policía Municipal de Bilbao y la Ertzaintza por la comisión de delitos de:

  • tráfico de drogas,
  • robo con violencia,
  • lesiones,
  • falsedad documental,
  • resistencia y desobediencia
  • y atentado a la autoridad

Cometidos en Murcia, Vitoria, Erandio (Bizkaia) y «sobre todo, en Bilbao», según ha informado este miércoles la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Algunos de estos hombres, según la misma fuente, ya habían burlado las órdenes de expulsión que tenían decretadas.

NACIONALIDADES

De las ocho expulsiones, cinco han sido de ciudadanos marroquíes, una de un tunecino, otra de un paraguayo y una última de un ciudadano rumano.

Las expulsiones han sido llevadas a cabo por la Brigada de Extranjería y Fronteras de Bilbao, en aplicación de la Ley de Extranjería, para paliar la «grave alarma social que habían provocado con sus actos».

Tras su ingreso en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) correspondiente, fueron expulsados después de serles impuesta una prohibición de entrada en España por tres años. EFE



10 Comentarios

  1. Expulsan a 8 extranjeros, delincuentes multirreincidentes, mientras dejan que cada dia asalten nuestras fronteras cientos de ilegales de los que desconocemos sus antecedentes penales, estado de salud, etc. Esta expulsión es como una gota en el oceano.

  2. Siempre que tengas algún problema con uno de estos seres, por principios, policía nacional. Son los que tienen potestad de iniciar expedientes de expulsión.

  3. Ocho, guau….
    Si estas medidas no tienen continuidad, no es que se hagan para paliar ninguna alarma social, es por puro paripé.

    Expulsion y normativa europea de forma que no puedan pisar europa por 100 años. Mano de santo, la de cosas que nos evitariamos.

  4. Ya era hora que que expulsen a los que son reincidentes y que no vienen a trabajar!!
    Muchos otros buscan una vida mejor y vienen a trabajar y consiguen trabajo como cualquier ciudadano de donde sea y como hicieron nuestros antepasados que emigraron buscando una vida mejor, no hay que meter a todos en el saco.

  5. Los de aquí nos los tenemos que comer,que remedio. Pero esta noticia,no me creo yo nada.
    Hay mucho reincidente con penas que superan el año de cárcel y no son expulsados. Y así lo dice un art del código penal. Todo extranjero que sea penado con al menos un año de cárcel será expulsado. Me rio yo de la noticia.

Dejar respuesta