Actualización 23.30 horas del martes 25: Esta noche un miembro de Los Pichis acompañado por Fede García han llegado a Asteguieta.  Los vecinos de uñas.

Despliegue policial. Preventivo a raíz de una llamada vecinal. Al menos dos coches de la Ertzaintza y un furgón.

Los agentes han subido al piso y han comprobado que la entrada de un miembro del clan era correcta.

Y según confirman fuentes de toda solvencia, Los Pichis YA tienen las llaves del piso adjudicado y todos los papeles en regla.

Ya es su vivienda asignada. En los próximos días u horas irán llevando sus enseres.  Y la instalación con la familia será total. 

Se certifica hoy su llegada después de estar en Lakua.

La de esta noche no era la primera visita (leer a continuación).

Foto de esta noche:

 

Información previa 21.30 horas:

Norte Exprés ha conocido hoy en exclusiva dos acontecimientos reseñables. Los Pichis se han dado una vuelta por la que va a ser su casa en Asteguieta y los vecinos han sacado las uñas a través de una carta contundente dirigida a la alcaldía de Vitoria.

La visita, según los vecinos que han sido testigos, se produce para ver la vivienda cuyas obras estarán finalizadas en breve.

Huele a inminente llegada del clan a este pueblo de Vitoria.

Esta visita de Los Pichis se ha producido horas después de que el Ayuntamiento pidiera una reunión con los vecinos de Asteguieta, sin que se haya celebrado.

Intercambio epistolar

La alcaldía de Vitoria solicitaba ayer por escrito una reunión al pueblo de Asteguieta. Según ha comprobado Norte Exprés ponía un solo punto en el orden del día: Análisis de la situación de convivencia en Asteguieta.

Y claro, lógicamente, ha sentado fatal solo la terminología.

Respuesta contundente a Urtaran: Carta

En un escrito de la Junta administrativa de Asteguieta -con fecha de hoy día 25- dirigida a la Alcaldía de Vitoria, los vecinos rechazan la reunión. “Declinamos”, dicen.

El motivo: “en este Concejo no hay ni ha habido problemas de convivencia, pero ustedes están resueltos a creárnoslos”.

”Desde el primer contacto que hemos tenido con ustedes, no hemos sentido comprensión”.

“Todo ha sido y es pura imposición”.

“Cada vez que nos hemos reunido nos han tratado como se msltratan entre ustedes” (en referencia a la profesión de políticos) cuando se mienten, insultan y se traicionan.

La carta sigue: “sus intereses les obligan a soportarse en ese nido de víboras llamado Consistorio.

”El pueblo no tiene porqué soportarles. No queremos más mentiras disfrazadas de buenas intenciones. Ustedes no son de fiar”.

”La historia de Asteguieta y Los Pichis la han escrito ustedes, por lo que solo ustedes van a tener que rubricarla”.

 

 

 



7 Comentarios

  1. Está claro que hasta que los que apoyan y/o deciden sobre esta polémica familia no los tengan de vecinos puerta con puerta día y noche ellos, NO VAN A PONERSE DEL LADO DE LOS SUFRIDOS CIUDADANOS DE BIEN.

    ¿Por qué no facilitarles la convivencia a todos ellos (alcalde, concejales, ONGetistas…) y a sus hijos con este clan, acercándoselos a sus propios portales?. Muchos pagaríamos con gusto por hacerlo realidad.

  2. K kede claro a todos los barrios de Vitoria, sin kereis k los guardas jurados vigilen vuestra casa, haceros delincuentes os la vigilaran 24 horas. Y sus hijos no iran al colegio k va mi sobrina
    Ja.ja.ja

Dejar respuesta