pichis donde están

Los vecinos de Asteguieta no salen de su asombro. «Los Pîchis no están en el pueblo».

Extrañados asisten a unas circunstancias que no esperaban. Desde hace semanas, el clan Manzaners Cortés dispone de las llaves del piso adjudicado en Asteguieta.

La llegada inicial se produjo hace un mes.

No solo eso, sino que ya iniciaron el traslado hace tiempo. Se dirigieron acompañados de la Policía a su vivienda, colocaron la toma de gas, la alarma en la puerta blindada…

Solo faltaban algunos muebles y el traslado de enseres, decían entonces los testigos presenciales. «Y para colocar unos muebles, es suficiente un fin de semana. Vas a un conocido centro comercial y los montas».

A día de hoy, el silencio se apodera de la situación. «Un silencio extraño», aseguran los vecinos, que están convencidos de que el clan no quiere llegar definitivamente a Asteguieta.

«Prefieren otra zona de la ciudad». «Y nosotros también». Que tome nota el Ayuntamiento de ambas posturas.

¿Continúan en Lakua?

No cesan las protestas

Durante muchos meses, los vecinos de Asteguieta han realizado manifestaciones por la ciudad para luchar contra la llegada de Los Pichis a su pueblo.

Las famosas caravanas de los tractores.

Después se concentraban en el centro de Vitoria con lecturas de comunicados y canciones dedicadas al Ayuntamiento.

Esta semana han retomado las reivindicaciones.

Desde el lunes se concentran cinco días a la semana, por la tarde, para protestar por su llegada. Lo hacen en el pueblo, con todos los permisos pertinentes de la autoridad competente. (FOTO).

Todos los días de lunes a viernes a las 19.30 horas durante los siguientes 30 minutos.

 



5 Comentarios

  1. Cuentan con los pisos Lakua y Asteguieta adecuados para su uso. La disposición de dos viviendas por parte de esta familia es ilegal e inmoral !!!!!
    Pero al fin y al cabo, la ilegalidad e inmoralidad son las máximas de este Ayuntamiento, permitiendo campar a sus anchas por la ciudad y alterar la tranquila convivencia de sus ciudadanos, los cuales cuentan con un solo piso que pagan con su esfuerzo día a día, por cierto.

    Conociendo la estrategia de este ayuntamiento, todo es posible. Atención resto de los barrios Vitorianos !!! y tranquilidad absoluta para los vecinos de Urtaran y sus palmeros.Allí no irán…las teorías de convivencia
    se imponen desde pisos en el centro, colegios elitistas y clubes deportivos en los que no hay diferentes…
    inmoral ejemplo de nuevo.

  2. Piensa, si te harían todos los días de la semana una pitada en tu casa. Por no haber echo nada, solo por que unos vecinos no están de acuerdo con las normas establecidas.
    Se entendería la pitada a la Junta Administrativa, por no haber echo los deberes, fomentar la convivencia una vez que se destrozó un piso y se pincharon ruedas.

Dejar respuesta