pichis

Miembros de la familia Manzanares Cortés, más conocidos como Los Pichis, se presentan a las elecciones municipales de Vitoria.

Este miércoles se han publicado en el Boletín Oficial de Territorio Histórico de Álava las listas que presentadas en los 51 municipios alaveses y las candidaturas que concurren a las Juntas Generales por cada una de las tres circunscripciones: la de Vitoria, la de Tierras Esparsas y la de Ayala. LISTAS COMPLETAS.

En la lista de Ongi Etorri a la alcaldía de Vitoria aparecen, entre otros: Pedro María Manzanares Cortés (número 4), su esposa Natividad Cortés Cortés (número 11) y Tamara Manzanares Cortés (21). 

Los Pichis han tenido diversos conflictos en esta ciudad a cuenta de su incorporación a viviendas cedidas por las instituciones en barrios de Vitoria. Con vecinos que se han opuesto sistemáticamente en Abetxuko y Asteguieta.

Actualmente, disponen de llaves de un piso en el municipio vitoriano hace meses, pero no consta que se han trasladado a vivir.

Otras dos novedades son los cabezas de lista en Vitoria de Ciudadanos, Ignacio Sánchez López-Davalillo, y de VOX, Laureano Díaz Estevez.

11 candidaturas concurren al Ayuntamiento de Vitoria y 9 a las JJGG de Álava

EFE).- Once candidaturas optan al Ayuntamiento de Vitoria en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, dos menos que en 2015, mientras que a las Juntas Generales de Álava concurren nueve, el mismo número que hace cuatro años, aunque con novedades como la aparición de Vox en las tres circunscripciones al parlamento provincial.

En Vitoria concurren PP, EH Bildu, PNV, PSE-EE, Elkarrekin Podemos, Ciudadanos, Vox, Libres por Euskadi, Ongi Etorri, Escaños en Blanco y Por un Mundo más Justo.

Vox ya se presentó en la capital alavesa en los comicios de 2015 pero no consiguió ningún concejal. También concurrieron Ongi Etorri y Escaños en Blanco que tampoco lograron representación.

Irabazi-Ganar sí se presentó y obtuvo un edil, pero en esta ocasión concurre con la coalición Elkarrekin Podemos, que hace cuatro años lo hizo bajo el nombre de Sumando-Hemen Gaude. Las otras dos marcas que ya no se presentan son Gastoria y Recortes Cero.

Las novedades de estos comicios locales en Vitoria son Libres por Euskadi y Por un Mundo más Justo.

En el resto de municipios, destaca que Vox ha logrado los avales suficientes para presentarse no solo en Amurrio, localidad natal de su presidente, Santiago Abascal, sino también en Llodio, el segundo municipio más poblado de Álava, y en Alegría Dulantzi.

Ciudadanos por su parte, que también concurrió en 2015 al Ayuntamiento de Vitoria sin conseguir representantes, lo hace esta vez también en Iruña de Oca y Ribera Baja.

A las listas comunes en la mayoría de municipios se suman una veintena de listas independientes y agrupaciones de electores.

En cuanto a las elecciones forales, a las Juntas Generales de Álava se han presentado PNV, PP, EH Bildu, Elkarrekin Podemos, PSE-EE, Ciudadanos, Vox, Omnia y Libres por Euskadi. Vox concurre por las tres circunscripciones y Ciudadanos solo por la de Vitoria y Tierras Esparsas.

Han desaparecido respecto a las anteriores elecciones forales las marcas de UPyD e Ikune, así como Irabazi-Ganar, integrada ahora en Elkarrekin Podemos.

Como novedad este año aparecen Libres por Euskadi en la circunscripción de Vitoria y Omnia en la de Ayala.

Tras la publicación de las listas este miércoles en el Boletín de Álava, se abre un plazo de cuatro días, hasta el domingo 28, para subsanar posibles irregularidades, antes de que el día 29 sean proclamadas las candidaturas que al día siguientes serán publicadas en los boletines oficiales de los tres territorios.


Compartir

12 Comentarios

  1. Claro que si y porque no se iban a presentar,sorprende!!!!,esta prihibido presentarse?,molesta a alguien?,o debe molestar?,a mi me parece perfecto tienen mi voto

  2. Yo les daría la mayoría absoluta y sin ningún tipo de apoyo. Que hagan lo que quieran.
    A ver si de ese modo espabila la gente y deja de ser tan buenista y tan progre

  3. Ya de hacer el troll bien , deberían haber incluido también al Pumuki, el que entró el otro día con el coche en las Urgencias de Basurto…

Dejar respuesta