pichis

Que al Ayuntamiento de Vitoria no le gusta que se hable de Los Pichis es una realidad. Nunca le ha gustado. Es un debate que le incomoda. A pesar de ello, hay ciudadanos que hacen críticas. Y otros que defienden a la familia.

 

Un ciudadano sacó el tema hace unas fechas en el Buzón Municipal. Fue crítico. Y el Ayuntamiento ha trasladado una sucesión de argumentos para rebatirle en el mismo canal.

Argumentario de defensa a Los Pichis ante críticas ciudadanas:

1.- «Si bien somos libres de expresar opiniones, el hacerlo con un sentido de información verídica sin un auténtico contraste, genera rumores que en ocasiones son causa de una alarma imprudente e innecesaria.

 

2.- Además, cualquier opinión o información no tiene por qué expresarse en términos irrespetuosos si la intención es poner en conocimiento un hecho.

 

3.- Por eso, si se producen actos delictivos la actuación más acertada es informarlo o denunciarlo a los servicios policiales que podrán investigar y aplicar las medidas que correspondan.

 

4.- Las conductas delictivas no son atribuibles exclusivamente a personas de determinadas etnias o grupos sociales; este pensamiento reduce a estereotipos una diversidad que se da en cualquier grupo, problematizando las relaciones y generando malestar en la convivencia.

 

5.- Este ayuntamiento puede actuar en aquellos hechos que conozca por las vías que están a disposición de la ciudadanía, entendiendo que el Buzón Ciudadano no es la adecuada en los casos que se producen delitos o problemas de convivencia.

 

6.- Agradeceríamos que, si persiste la situación, lo ponga en conocimiento de la Policía Local».


Compartir

8 Comentarios

  1. En el punto 4 yo indicaría que un grupo de etnias o grupos si tienen un % mayor de delincuencia que los demás. Esta contrastado y lo sabes ayuntamiento.

  2. Yo entiendo que un okupa es un delincuente, que genera problemas de convivencia. El ayuntamiento, ante su ineptitud para resolver estos problemas de seguridad y convivencia, opta por achacar a los ciudadanos un problema de racismo. ¡Que cara!

  3. Porque no dejais vivir en paz no sabeis otra cosa que acer porque no paramos a pensar que los manzanares no an echo nada e viriato de los palotes porque tu señor viriato deves dese una pieza de aupa enpienza asaber vivir seño luego aprenda ustes alos demas pero creo que ust ya les aprendido verdad señor viriato apredandamos a con vivir como los manzanares un saludo

  4. Todo muy logico vecino, es verdad, tienes razon, estas personas vinieron a vitoria escapando de la persecucion atroz de los vecinos de bilbao, que son todos unos racistas xenofobos y criminales de guerra que no sabian convivir con esta familia modelo, pero gracias a nuestro alcalde han sido liberados de tanta opresion e injusticia. Gracias Gorka.

  5. dejaros de tonterias y el que sea tan buena persona y los quiera que coja y se los lleve a su casa.que aquí hay mucho listo.kampora

  6. Señora todavia se acen uste pipi en la cama no se entera os que no quiere darse por enterado aver 1 no tiene que ir a nigun lado 2 no los desterraron de nigun lado 3 dejar ya en paz vivir cada uno nuestras vida sereys contillas asin que dejemos en el tienpo que corra ya veremos no ?

Dejar respuesta