Conexión entre Eroski y Mercadona en Vitoria

En Lakua Arriaga estaba Mercadona y ha llegado después Eroski. Uno frente a otro. También ocurrirá lo contrario en breve: Mercadona abrirá nuevo super en Vitoria, pegadito a Eroski – 

El Ayuntamiento se afanaba ayer en crear la conexión entre ambas enseñas de la distribución. Preparando el paseo entre una zona y otra para compartir clientes. Si en el fondo se llevan fenomenal.

Amén del paso de peatones que están realizando para aumentar la seguridad.

PARKING

Las obras para ejecutar el nuevo aparcamiento de Lakua-Arriaga, en la calle Julián de Arrese, ya han comenzado. Esta infraestructura contará con 124 plazas que paliarán la pérdida de huecos de estacionamiento que ha ocasionado la nueva superficie comercial del entorno. Los trabajos del parking han arrancado una vez que se ha terminado la intervención para la mejora de la urbanización de toda la zona y la creación de un ‘paseo’ urbanizado sobre la mediana de Portal de Foronda.

El Ayuntamiento habilitará en una parcela hasta ahora en desuso un nuevo parking de 124 plazas, 7 de ellas destinadas a personas con movilidad reducida. El acceso a este espacio se realizará desde la calle Julián de Arrese. Tanto el perímetro del mismo como su interior contarán con zonas ajardinadas, plantaciones de bajo porte y arbolado de grandes dimensiones. Estos días han arrancado las primeras excavaciones.

Los trabajos se realizan en el marco del contrato firmado con la empresa Opacua, que realiza las tres intervenciones previstas por 693.391,79 euros, IVA incluido.

El proyecto también incorporaba, tal y como se ha realizado, extender el eje peatonal que transcurre desde la calle José María Díaz de Mendívil, por la fachada norte de las Casas Regionales, a través del actual aparcamiento. Para ello, se ha pavimentado una franja de anchura igual a la existente y que mantiene la estética del entorno extendida hasta la calle Portal de Foronda.

Otro de los aspectos clave del proyecto ha incidido en la seguridad vial. En la mediana de Portal de Foronda, un nuevo paseo pavimentado permite unir con garantías los barrios de Lakua y Arriaga. Durante los próximos días, en función de la meteorología, se lLevarán a cabo los trabajos de pintado de los nuevos pasos peatonales.

Toda la actuación incorporará una nueva red de alumbrado, con nuevos puntos de luz (tanto en el aparcamiento, como en el eje peatonal y en la mediana) y mejoras en las instalaciones del entorno.



9 Comentarios

  1. Para eso si hay tiempo, pero para tapar las alcantarillas de Jacinto Benavente no, que llevan así desde el verano, hay un colegio al lado, una guardería, vecinos, y eso echa un pestazo, que dan ganas de vomitar. Que venga el alcalde, lo huela, y lo arregle de una vez, que ya está bien, con la tonteria de ayudar a los colegas. Hasta los mismísimos de este alcalde.

  2. Y por que no hablan de los 260 aparcamientos que ha quitado el eroski a los vecinos? Donde pueden aparcar los vecinos los miércoles a mediodía???
    No que explico como a algún vecino de Lakua se le ocurre entrar a esa cueva de ladrones.

  3. Hubo un tiempo en el que eroski quiso invadir españa aliado con mercadona. Como mercadona no les quiso por filoterroristas, eroski quiso invadir cataluña comprando caprabo. Todavía está pagando, mientras mercadona le enseñó cómo se invade sin complejos, como los uda cuando invaden. Ahora comparten territorio invadido, sin importar si esta ya quemado (comercialmente hablando)

  4. Hace como veinte años que no gasto ni un euro en esa cueva de Alí Baba y los 40.000 ladrones.
    Y trabajé durante unos años en el grupo Mondragón…

  5. Mercadona lleva 5 años pidiendo ese paso a través de la mediana para sus clientes y !!! que casualidad se lo ponen cuando el PNV pone un eroski!!! De como han reventado el barrio robando los aparcamientos a los vecinos ya ni hablamos porque me censuran el comentario.

  6. PNV fiando su apuesta y el bote de la mesa a carta alta.

    Y como no puede ser de otra forma, esa carta es: la gente va a ir del mercadona al eroski por ese camino porque somos la ostia de vascos.

    Eso vale mucho más que la carta tocar las narices a vecinos, así como vitorianos fans del comedor gallego, asturiano y por supuesto andalú que precisaban de los aparcamientos.

    Un plan perfecto sin fisuras.

  7. ¡No os preocupéis! Eroski se hunde él solo, pues si ya no puede competir ni con LIDL ni en calidad, ni en precio, imaginaros lo que le va a pasar junto a MERCADONA. Dinero tirado. No le doy más de cinco años de vida.

Dejar respuesta