Subidón de sueldos en Mercadona Vitoria

Subidón de sueldo para los trabajadores de Vitoria y Álava en Mercadona. Algo que no podrán decir muchos empleados de la ciudad. El Comité de Dirección de Mercadona ha acordado subir un 6,5% el sueldo de toda su plantilla.

Justo la misma cantidad que ha aumentado el coste de la vida tras conocerse el impacto del IPC en 2021 (6,5%). Según la compañía, se trata de garantizar el poder adquisitivo de las más de 93.300 personas que tiene en España.

Esta medida se adopta dentro de un escenario complejo como el que se está viviendo y en el que todas las personas que forman parte de Mercadona «son esenciales para adaptarse con agilidad y determinación».

A partir de enero de este año, el salario mínimo de entrada en Mercadona durante el primer año será de 1.425 euros brutos al mes, es decir, 87€ más al mes que en 2021.

Una política de RRHH pionera en el sector

Mercadona lleva años impulsando una política de RRHH, pionera en el sector, que apuesta por la conciliación, la formación y el desarrollo personal y profesional de cuantos componen su plantilla.

Con este incremento salarial, refuerza su apuesta por el empleo estable y de calidad que la compañía lleva a cabo desde hace más de 25 años, cuando decidió iniciar el proceso de convertir en fijos a toda la plantilla.



17 Comentarios

  1. a ver si aprenden un poco del Señor Roig en Michelin, y no me refiero solo a la subida de sueldo sino tambien a las condiciones laborales que sufrimos los trabajadores.

    • A ver amigo:
      El artículo dice que en Mercadona cobran 1.425€ BRUTOS al mes.
      Aplicados el cuento los llorones de la Michelín si queréis tomar ejemplo del señor Roig.
      Lo del absentismo laboral de la Miche si quiere lo dejamos para otro día, señor Talegario.
      De todas formas, siempre le queda la opción de pedir la cuenta y echar el currículum en Mercadona, aunque si quiere un consejo deje de mirar con envidia a los que trabajan de verdad por cuatro perras en los supermercados y apúntese de sindicalista liberado que en su empresa que eso si que es un porvenir.
      Sueldo fijo, horas libres infinitas, contrato blindado, cenas y comidas pagadas, calentar el ambiente laboral y luego escurrir el bulto, etc, etc.

      • Vete al R con 25 años y con Talegario de Mam y suplicaras por entrar en Mercadona, aunque muchos estan saliendo en Ertainza y Policia Municipal.
        Llegó a haber un chaval que se hizo horticultor y le fue muy bien.

  2. Que bonito lo venden. Pero ahi que trabajar alli. Cargas de trabajo a tope cargando 10.000kls a mano por turno para llegar a la producción con frio. Vigilandote y vigilandote para que no te relajes. Solo puedes tener un fallo al mes. De equivocarte en un producto. Que si no no pasas de tramo etc etcétera

  3. ¿Que os creeis que esta subida es gratis? Cuando te suben el sueldo por la cara, implica que tienes que tener una disponibilidad 24/7. Si no estas dispuesto a esto, no estas dentro del modelo de Mercadona y te despiden sin mas.Si tienes que hacer guardias las tienes que hacer y si trabajas en festivo no hay mas opción.Hoy en día nos mueve el dinero y no la conciliación familiar que brilla por su ausencia con 1820 horas al año. Sale mas gente que la que entra a trabajar, por eso viene a trabajar desde Miranda de Ebro.

  4. Empresarios así hacen que se note más la avaricia del resto, de esos que buscan aumentar sus grandes beneficios, aunque sea a costa de que sus trabajadores pasen penurias. No solo son de aplaudir sus correctos sueldos, además, ha creado un envidiable confort laboral en los puestos de trabajo y una plantilla satisfecha que trabaja a gusto e implicada con la empresa.

    • Lo es ….. al ser la mayor inflación en 30 años ( de la mano de sanchinflas), no deja claro si estaba firmado o no en el artículo , aún así , un logro que casi nadie puede decirlo.

  5. Aunque la subida pueda parecer mucha, se han quitado algunos complementos se han quitado, asi que la subida no es tan real como se publica

Dejar respuesta