El Baskonia persigue la octava plaza de la Liga Endesa, actualmente en poder del Baxi Manresa, y estará obligado a vencer al Básquet Girona en un duelo fundamental para seguir enganchado a los puestos de “playoffs” y en el que se rendirá homenaje a Tiago Splitter.

Las vitorianos deberán mentalizarse de cara a este encuentro después de la eliminación de una exitosa Euroliga y cambiar el chip para hacerse un hueco entre los ocho mejores del campeonato.

Así, el conjunto vitoriano, con la duda de Chima Moneke, encara la primera de las tres opciones para superar al equipo manresano en la clasificación.

Los vascos deberán ganar un duelo más que los catalanes en estas tres jornadas para acceder a la fase de ‘playoffs’ de la competición continental.

Los gerundenses, con la salvación encarrilada tras su triunfo ante el Bilbao Basket, no podrán contar con Kenny Chery de cara a un encuentro en el que podrían certificar su virtual permanencia en la liga ACB.

El Buesa Arena calentará motores antes del choque con el homenaje que se le ofrecerá a Tiago Splitter.

El exjugador brasileño formado en la cantera del Baskonia verá cómo se cuelga su camiseta con el dorsal 21 en lo más alto del coliseo azulgrana. EFE



Dejar respuesta