El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que gastará 100.000 euros en 2022 para celebrar el aniversario de la Green Capital. Un galardón que lució en 2012.

Desde entonces hasta hoy, casi diez años,m las cosas han cambiado mucho. Hasta el punto que los ciudadanos se preguntan si hoy repetiríamos galardón.

La limpieza y zonas verdes, antaño motivo de orgullo, son hoy dos de los desastres principales de la gestión del Ayuntamiento. También la tala de árboles indiscriminada desde hace meses gracias al BEI. 4 motivos de orgullo en Vitoria que ahora escondemos

La desaparición del color verde en la ciudad que ha sido sustituido por el marrón o el gris.

Vitoria-Gasteiz fue distinguida por dar “pruebas constantes de cumplir las normas medioambientales”, por su compromiso por plantear nuevos objetivos ambiciosos para la mejora del medio ambiente y el desarrollo sostenible y por ser modelo que inspira a otras ciudades en la promoción de las mejores prácticas sostenibles.

Hoy la realidad es otra. ¿Vitoria sería designada Green Capital a día de hoy?.

Hay quienes dicen que Vitoria parece un desierto, con regaderas de plantas estropeadas, con una insistente destrucción de árboles, mala calidad del aire,  con protestas de los ecologistas vitorianos, con más y más árboles destrozados, incluso el Día Mundial del Medio Ambiente e incumpliendo sus propias leyes. Y esta lista, poniendo solo un ejemplos.



1 Comentario

Dejar respuesta