Nos van a terminar quitando el galardón Green Capital. Lo del verde es ya amarillo y gris. Espremos que no se enteren en altas instancias europeas de la gestión de jardines y árboles de este Ayuntamiento de Vitoria.

Una ciudadana nos envía unas fotografías del  del barrio de Aranbizkarra, donde «mandan segar los jardines cuando están secos como un desierto y es el tercer año consecutivo que pasa».

Una crítica generalizada durante este verano en Vitoria. La desaparición del color verde en muchas zonas, sustituido por gris o marrón.

En la Plaza Porticada «hay unos 30 árboles de los cuales 15 están muertos», dice un ciudadanos en el buzón municipal.

«También hay arbustos de Lavanda y faltan la mitad de ellos, en 11 años no habéis pasado ninguna vez a mantener los jardines y arbolado, lo mismo pasa en los jardines de toda Zabalgana, secos, abandonados y sin mantenimiento. Estamos hartos de vuestra mala gestión y abandono».

Otro vitoriano publica una foto en el Buzóin, y recuerda que  «no hace ni un mes que se terminó de arreglar la Plaza del Hospital y la inauguró el Señor Alcalde, pues bien los árboles que han plantado están necesitando agua urgente e incluso uno creo que se ha secado».

 


Compartir

7 Comentarios

  1. el descuido en el mantenimiento de la ciudad es constante y de nada sirve ,con este alcalde ponerse a ointar los bancos de la virgen blanca en el mes de agosto solo se le ocurre al que aso la manteca

  2. Da pena ver el jardín de los pintores,donde hay columpios y niños, esta amarillo,lleno de cagadas de perro,y meadas y de tierra donde te coges lombrices,de lo sucio y seco que esta porque el único riego que existe es cuando llueve.Lo que nos van a dar es el galardón en vez de a la Green, a la Gold capital,Gracias por nada.

  3. 3 año??? Llevamos años que en verano los jardines de Salburua se secan hasta tornarse marrones. Es una auténtica vergüenza. Green cápital?? Ja! Gris capital

  4. Yo voy a comprar una segadora de mano y realizarlo yo mismo los alcorques. Así hay más paro en la ciudad, ya que el ayuntamiento no lo hace.

  5. Una vergüenza desde hace años.
    Hay zonas que las riegan a diario y la zona de los herran, antigua estación de autobuses, arambizacarra, etc.da penita. Dejas el aviso en la página del ayuntamiento, riegan un día, y si te he visto no me acuerdo.
    Siempre ha habido vitorianos de primera, segunda ……..y hasta el infinito.
    Sigamos votando a los mismos.

Dejar respuesta