Vitoria estará superada por los excrementos de las palomas en varios puntos de la ciudad. Así lo admite el Consistorio.

El Ayuntamiento reconoce que el problema de los excrementos de las palomas «en los polideportivos abiertos se ha incrementado desde que no se practica el control puntual de la población de las mismas».

«Las soluciones estructurales, y que no son definitivas para paliar el problema, pasan por poner redes (con problemas debido a la estructura de las cubiertas y a la existencia de elementos móviles que cuelgan de la misma) o por el cierre de los laterales del polideportivo, acciones que significan importantes presupuestos por centro».

Esta problemática y las opciones de solución se están tratando en los elkargunes. Se está a la espera de esas conclusiones y en su caso de la partida para poder ejecutar las mejoras propuestas.

Entretanto se están realizando limpiezas en los polideportivos afectados, siendo conscientes de que esa no es la solución definitiva, dice el Consistorio.

Ha sido la respuesta a un ciudadano que denunciaba en el Buzón Ciudadano la cantidad de excrementos de palomas en el frontón de Lakuabizkarra.

Algo que se repite en otras zonas de la ciudad.

Incluso afirma que los niños al salir de clase estaban indignados y preocupados porque no pueden ir.



8 Comentarios

  1. No sólo afectan a los edificios públicos, también a los tejados, los balcones, los alféizares de las ventanas, las aceras, los coches estacionados en la calle… de toda la ciudad están llenos de la mierda de estas aves. Y aún hay gente que las alimenta e insultan al que se atreve a informarles que está prohibido hacerlo.

  2. Todos entendemos que si no hacemos un correcto mantenimiento, de por ejemplo nuestra casa o coche, o lo ignoramos por completo, llegará un momento en el que tendremos definitivamente que hacerlo, pero está vez gastando mucho más dinero, tiempo y posiblemente hasta salud.

    ¿Por qué esto que es tan obvio y que posiblemente hasta lo hagan con su propiedad los gestores de esta ciudad, cuando se trata de algo que es de todos esperan a que reviente para hacer algo tarde, mal y más caro?.

  3. Clama al Cielo (o al sol de Antequera) que nuestros ¿representantes? declaren al toro un animal «non grato» en Vitoria-Gasteiz y no corran a hacer lo mismo con otros como las palomas y las ratas, que nos invaaaaaaaaaden.
    Pero lo más grave es su inoperancia.

Dejar respuesta