Nuevas señales en Vitoria

En el marco de la campaña de información y corresponsabilidad para la gestión de palomas en Vitoria-Gasteiz esta semana se incorporan dos nuevos elementos: vídeos y señales informativas. Una vez más se dirigen a la ciudadanía con el doble objetivo de concienciar sobre los problemas que acarrea tener una sobrepoblación de palomas y de la importancia de reducir la disponibilidad de alimento en la vía pública. Por ello, el eslogan continúa siendo “No las alimentes, no lo necesitan”.

Por partes, los videos estarán disponibles desde hoy en la página web del Ayuntamiento, así como en las pantallas de los BIZAN, de los centros cívicos, de TUVISA, de la estación de autobuses y en redes sociales. Se trata de un vídeo informativo sobre estos animales, los riesgos que suponen su sobrepoblación y las medidas que se pueden tomar a nivel usuario.

 

DONDE

En cuanto a las señales, se colocarán este viernes en la plaza Juncal Ballestín (frente al Artium), en el parque de Arriaga, en el parque del Norte, en el parque de La Florida y en el parque de San Martín y su finalidad es informar a la población en general y en especial a las personas alimentadoras de que no deben alimentar a las palomas y de que, además, hacerlo supone una infracción de la ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia de animales.

Estas dos iniciativas se suman a las que ya se vienen desarrollando desde abril, cuando se lanzó esta campaña.

“Todas las acciones comprendidas en esta campaña buscan sensibilizar e implicar a la ciudadanía haciendo especial hincapié en las personas alimentadoras. Estas dos iniciativas son un paso más en la consecución de este objetivo y de cara a la meta final que es lograr una buena convivencia con las palomas en Vitoria-Gasteiz”, ha apuntado la concejala de Deporte y Salud, Livia López.



Dejar respuesta